Alex Morono acaba de lograr la mayor victoria de su carrera con un nocaut técnico en el primer asalto sobre Donald Cerrone en UFC Vegas 26 en Las Vegas, Nevada.
Una victoria como esa debe ser bastante dulce, y más aún dado el hecho de que Morono intervino con menos de una semana de anticipación para tomar la pelea. Pero Alex estaba un poco molesto, porque en realidad estaba emocionado de ver a Cerrone pelear con su oponente original, Diego Sánchez. Y está molesto porque Sánchez fue cortado por UFC debido a lo que muchos consideran un comportamiento irracional por parte de su entrenador y gurú de la vida, Joshua Fabia.
“Puedo hablar con bastante libertad, ¿no?” Morono preguntó durante la conferencia de prensa posterior a la pelea. “Diego se veía bien. Habría sido una gran pelea para salir. Creo que Diego y Cerrone podrían haber peleado y tenido una pelea segura y divertida. Y hubiera sido genial.”
Morono afirma haber visto el polémico video del entrenamiento de Sánchez con su entrenador Joshua Fabia y lo considera una locura.
“Estoy seguro de que han visto el video de Diego colgado boca abajo recibiendo puñetazos y patadas en la cabeza. Eso es una locura. Es una locura verlo. Tenía muchas ganas de ver pelear a Diego y Donald. Si alguien me hubiera dado la opción de retroceder en el tiempo y forzarlo para que Diego y Cowboy peleen, diría que sí y no intervendría, sabiendo este resultado. Fui un gran fan de Diego Sánchez por un tiempo, cuando peleó con Clay Guida yo era un gran fan. Pero fue genial reemplazarlo, estaba feliz de tener esta pelea, pero apesta y me hace sentir realmente por Diego. Realmente lo hace en mi corazón”.
Como profesor en su propio gimnasio Gracie Barra en Texas, Alex se toma muy en serio el papel de instructor de artes marciales.
“Y en todo caso, los padres o sus hijos, investiguen un poco sobre los entrenadores”, dijo. “Y si no lo sabe, envíeme un mensaje y haré la investigación y se lo haré saber. Me enoja tanto cuando los adultos espeluznantes desvían a sus estudiantes. He visto algunos buenos entrenadores y he visto algunos malos entrenadores en mi carrera. La legitimidad en el entrenamiento de artes marciales es muy alcanzable hoy en día. Es importante que la gente encuentre a los entrenadores adecuados”.