Donald Cerrone Dana White

En los últimos dos años de la carrera Donald ‘Cowboy’ Cerrone ha venido a menos. Cowboy suma cuatro derrotas consecutivas desde inicios del 2019 hasta su última pelea con Niko Price el pasado mes de septiembre que terminó en No Contest.

Debido a dicha racha negativa el presidente de UFC, Dana White, intentó tener una plática con Cerrone para un posible retiro del octágono. Dana White comentó esto en septiembre:

“Amo a ‘Cowboy’, sé que esto aplastará y romperá su corazón, pero es tiempo de tener una conversación con él. Hablemos acerca de parar. Sé lo que él dirá: ‘Yo no quiero parar’. Pero, debemos tener la conversación.”



Durante la conferencia de prensa de cara a UFC Vegas 26, Donald Cerrone admitió que los comentarios del presidente le afectaron. Pero, al mismo tiempo, reconoció la necesidad de desacelerar las cosas en términos de su carrera y entrenamiento.

“Demonios, sí, eso duele. Por supuesto, pero lo tomamos más despacio este año, y no lo sé, me estoy haciendo viejo. Lo soy, necesito desacelerar mi ritmo un poco, por supuesto. Dejar que mi cabeza sane. Pero, mierda, estamos listos.”

La última competencia de Cerrone ocurrió en diciembre cuando se enfrentó al ex campeón de peso ligero de UFC Rafael dos Anjos en un combate de grappling en ‘Submission Underground’ de Chael Sonnen. Dice que la experiencia le fomentó un nuevo aprecio por el jiu-jitsu y por el grappling en sí mismo.

“Hacer ese torneo de grappling con RDA fue lo mejor que hice. Realmente me emocionó nuevamente con el jiu-jitsu. Verdaderamente me entusiasmó el entrenamiento y me encendió. No debería decir que me entusiasmó, no es como si el fuego se hubiera ido. Odio ese término, como, “Oh, tuve que volver a encender el fuego”. Pero en cierto modo, me emocioné de nuevo. Volví a enamorarme del jiu-jitsu.”

‘Cowboy’ se burla de Diego Sanchez y “su nuevo amante” Joshua Fabia

Cowboy Cerrone Diego Sanchez Joshua Fabia

Nate Diaz