Recientemente, Jon Jones y sus agentes de First Round Management anunciaron que se separaban después de once años juntos.
Actualmente Jones está tratando de concretar una pelea millonaria contra Francis Ngannou. Esto llevó a muchos a pensar que tal vez este cambio podría indicar un desarrollo positivo en las negociaciones. Tal vez lo sea, tal vez no. Hasta que Jon revele quién está reemplazando a los hermanos Kawa, no habrá mucha diferencia. Según Ariel Helwani de ESPN, era Jones quien ya estaba manejando sus propias negociaciones de pelea.
“Jon Jones y Malki Kawa no han hablado durante al menos tres años o más, tal vez más”, dijo Helwani en su programa de ESPN DC & Helwani. “Simplemente se fueron por caminos separados. Como resultado, Jon estaba trabajando con Abraham Kawa, pero estaba más en el lado del marketing, en el lado del patrocinio. Abe no estaba negociando en su nombre. Jon estaba haciendo esa negociación. Entonces, ¿existe la posibilidad de que Jones diga ‘Está bien, necesito una nueva representante y, como resultado de eso, necesito separarme de estos muchachos?’ Parecía inevitable. Entonces, ¿va a elegir otro mánager, tal vez un mánager que esté en buena posición con UFC y tal vez eso ayude a revivir la pelea?”.
La opinión de DC & Helwani es que Ali Abdelaziz de Dominance MMA podría ser ese tipo en buena posición con los jefes de UFC. Abdelaziz representa a Khabib Nurmagomedov, Justin Gaethje, Kamaru Usman, Frankie Edgar, Cody Garbrandt, Gilbert Burns y Khamzat Chimaev, entre muchos otros.
Por otra parte, Ali también representó a Henry Cejudo y no logró hacer un trato allí. Es decir, tampoco es un hacedor de milagros.
“Por alguna razón, dudamos que Jones siga la ruta de Abdelaziz. Si tuviéramos que apostar dinero en una dirección, esperamos que salga con algún agente deportivo de renombre. Ya sabes, un tipo con suficiente renombre e influencia para entrar en SportsCenter y argumentar que Jones merece mucho dinero”.
La disputa salarial de la pelea entre Jones y Ngannou podría convertirse en una interminable guerra mediática.
“Si esto se convierte en una guerra mediática enfadada por los salarios, la pelea nunca sucederá. Así que sí, tal vez la forma de negociar de Ali Abdelaziz podría funcionar, realmente queremos a Jon contra Ngannou”.