Randa Markos no cree ni por un segundo que Luana Pinheiro estuviera demasiado lastimada para poder continuar su combate.
El pasado sábado 1 de mayo en UFC on ESPN 23, Markos fue descalificada luego de dar una patada ascendente ilegal a Luana Pinheiro. La brasileña se encontraba con ambas rodillas en el suelo al momento que el pie de Randa la conectó en el rostro.
Pinheiro parecía estar severamente desorientada y el referee Mark Smith detuvo la contienda en el primer round. El referee consideró que el golpe fue intencional y con base en su criterio y las reglas, descalificó a Randa Markos.
Antes de la patada ilegal, Markos sufrió varios piquetes a su ojo izquierdo. De hecho, terminó con un corte en el párpado que incluso requirió puntadas. Tras el tercer piquete, el doctor entró a revisarla y Randa insistió en continuar en la pelea.
Luego del incidente, Markos salió agresiva y empezó a conectar los mejores golpes. Desafortunadamente vino la patada ilegal y la descalificación. Llena de frustración, Randa dejó salir toda su molestia y acusa a Pinheiro de haber exagerado.
Ver esta publicación en Instagram
“He estado en el juego de las peleas por un buen rato ya. Nunca he lanzado un golpe ilegal intencional. Es una pelea, tiene que pasar mierda. Recibí tres piquetes de ojo (requiriendo puntadas y pérdida de visión) y nunca pensé ni por un segundo en que no fuera a continuar. Tuve un gran campamento de entrenamiento en Texas y estaba lista para mostrar mis habilidades en la mejor promotora del mundo.
Sí, mi pie la tocó pero la inhabilidad de mi oponente para continuar me pareció un poco exagerada y sospechosa. Le dejé saber después del piquete de ojo que no me iba a ir de la jaula sin una victoria y ella me robó eso. Estoy emocionada por lo que sea que venga a continuación. Tengo una tonelada de corazón dentro de mí que necesita salir. Gracias a todos los que me ayudaron con este campamento.Los amo a todos y estaré de regreso pronto.”