Glover Teixeira

El contendente n° 1 de la división semi completa, Glover Teixeira, habló sobre todo lo que tuvo que pasar para llegar nuevamente a pelear por el título.

Teixeira (32-7) se encuentra en una racha de 5 victorias, su última pelea fue en noviembre del año pasado, la estelar de UFC Vegas 13 donde sometió a Thiago Santos. Luego de esta seguidilla de triunfos, Glover se ganó la oportunidad de pelear por el título ante el monarca de las 205 libras, Jan Blachowicz, en septiembre en el evento UFC 266.



En una entrevista con AG Fight, contó cómo fue su camino hacia su segunda chance de campeonato. La primera vez, fue ante Jon Jones en 2014, donde cayó por decisión unánime.

“Siempre creí que conseguiría el cinturón, que llegaría hasta allí. Perdí ante los tipos que luego pelearon por el cinturón, como Anthony Johnson, Alexander Gustafsson. Pegué en el palo varias veces y la pelea con ‘Marreta’ fue para remover eso. Me dije a mí mismo ‘Es ahora’. Me las arreglé para conseguir esta victoria, siempre creyendo.”

Siete años más tarde, el brasileño, con toda su experiencia y siempre con fe, creyendo en sí mismo, irá en busca de cumplir su sueño de conquistar el oro de las 205 libras.

“El camino fue largo, más de siete años, pero estuve ahí y vi la oportunidad. No diré que fue fácil. Ahora aquí vamos de nuevo. Perseguí este sueño con alegría. Estamos ganando experiencia de vida. Cuando llegamos la primera vez hicimos varias cosas mal. Estoy en un momento de paz. Solo quiero que las cosas fluyan para hacer lo que amo.”

Nate Diaz