Se suponía que este sábado el mexicano Gabriel ‘Moggly’ Benitez hiciera su regreso a la división pluma de UFC. Sin embargo tuvo problemas con el peso y al final su oponente decidió no pelear.
Durante el pesaje de este viernes, Benitez subió a la báscula pesando 150.5 libras. Es decir, 4.5 por encima del límite de la división pluma en peleas que no son de campeonato. Originalmente UFC anunció que ‘Moggly’ cedería el 30% de su bolsa a su oponente Jonathan Pearce y la pelea se daría en peso pactado.
Un poco después, Pearce cambiaría de opinión y anunciaría en sus redes sociales que no pelearía este sábado.
“Desafortunadamente mi oponente llegó con casi 5 libras de sobrepeso y nuestra pelea está cancelada. Yo hice mi parte al llegar y dar el peso. No lo voy a recompensar aceptando una pelea y concediendo ventaja. Estoy tratando de ser inteligente con mi carrera, y espero volver a la jaula pronto.”
Por su parte, Gabriel Benitez también recurrió a sus redes sociales para hablar del tema. ‘Moggly’ se disculpa por no haber dado el peso, pero critica la decisión de Pearce de bajarse de la pelea, luego de que, según señala, ya habían llegado a un acuerdo.
“Antes que todo quiero disculparme por el inconveniente de mi peso esta mañana. UFC y mi oponente sabían de los problemas médicos que estaba teniendo desde hace una semana. Se les ofreció una pelea en peso pactado a 150 libras, la rechazaron y decidieron bajar hasta 146 sabiendo que era posible que yo no llegara, en vez de ser un peleador de verdad y aceptarla en 150.
Esta mañana aceptaron la pelea en 150 y un poco de dinero extra porque estuve 0.5 libras arriba de las 150. Luego de repente después del careo ellos decidieron RENUNCIAR. Sí, no llegamos a la marca de 146, pero tratamos de mantener la pelea a toda costa y ellos hicieron todo para no pelear conmigo.
Lo que se siembra se cosecha si peleas durante suficiente tiempo. Yo he peleado durante 15 años y nunca tuve problemas hasta este campamento. Nos veremos en el camino y espero que sea muy pronto.”