De acuerdo con información de Yahoo Sports, la salida de Diego Sanchez de UFC se debe a razones médicas.
Desde hace un tiempo, UFC ha mostrado preocupación por la salud mental de Sanchez. Además, han vivido innumerables conflictos con Josh Fabia, el entrenador de Diego. Hace unos días, Sanchez pasó sus pruebas médicas para poder competir el 8 de mayo. Sin embargo nadie en su equipo pudo confirmar que el peleador no está teniendo problemas médicos con su memoria.
Fabia pidió acceso a los registros médicos de Sanchez desde su paso por The Ultimate Fighter en el 2004. La negativa causó su molestia y abuso verbal contra varios empleados de UFC, quienes se quejaron con Hunter Campbell, el director de negocios.
Campbell llamó a Fabia y a Sanchez y en esa conversación, Fabia mencionó algunos problemas médicos que habría estado viviendo Diego. Eso alarmó a la promotora y, pese a que ya había pasado las pruebas médicas, Campbell le escribió personalmente a Diego para pedirle que le confirmara que se encontraba bien.
Dana White aseguró que UFC no puede arriesgarse a poner en el octágono a un peleador que no puede afirmar estar totalmente sano para competir. Ni Sanchez, ni Fabia, ni su abogado Charles Lakins se aventuraron a negar que Diego estuviera teniendo problemas de salud mental. La respuesta oficial del abogado de Diego fue que “Sanchez no podía responder eso porque no es un neurólogo, ni había consultado a alguno.’ Al recibir esa respuesta, UFC decidió cortar oficialmente a Diego vía un correo electrónico enviado el pasado 27 de abril.
El jueves, Dana White afirmó tener a Diego en muy alta estima. De hecho, fue por eso que accedió a concederle una pelea de despedida ante Donald Cerrone. Sin embargo la tensión en la relación ha cruzado límites y llegado a su fin.
“Yo tengo una increíble relación con Diego, lo aprecio mucho y espero que esté bien. Una de las cosas tristes que pasan, no solo en las peleas sino en los deportes, y quiero que me citen diciendo esto, son estos espeluznantes bichos raros que aparecen de Dios sabe dónde y se pegan como sanguijuelas a los peleadores o atletas. Nunca les traen ningún bien.”
“De alguna forma, este tipo se metió en la vida de Diego y lo ha estado controlando. Ahí está el video de él persiguiendo gente en el octágono con un cuchillo. ¿Qué tan jodidamente loco es eso? Luego va ante la comisión y les dice que le ha enseñado a Diego el ‘toque de la muerte’. La lista sigue y sigue con este tipo. ¿Se mete a la junta de producción a decirle a los comentaristas lo que deberían decir? El tipo está absolutamente loco. Se metió a la vida de Diego y ahora tiene control sobre él. Yo solo quiero lo mejor para Diego.”