Yoel Romero y Anthony Johnson parecen estar más que listos para un choque muy esperado y de alto riesgo en Bellator 258.
Romero y Johnson se acercan a su duelo de cuartos de final en el grand prix de peso semipesado de Bellator. El combate se llevará a cabo en el evento del 7 de mayo en la Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.
Cuando Bellator estaba organizando el torneo, se esperaba que los dos recién llegados se enfrentaran. Hubo una urgencia de verlos emparejados inmediatamente, y Bellator obedeció. No hace falta decir que ambos hombres están entusiasmados y Romero cree que es una pelea definitoria para su carrera.
“Es un momento muy especial”, dijo Romero durante la conferencia de prensa virtual Bellator 258 del miércoles. “Estar en este grand prix es muy bueno para mí. Este es un enfrentamiento increíble. ‘Rumble’ Johnson es un peleador increíble. Cuando veo a ‘Rumble’ Johnson, lo veo en esta división entre los mejores. Hay muchos buenos deportistas en esta división: Jonny (Jones), ‘DC’ (Daniel Cormier), Tito Ortiz. Tienes que poner su nombre en esta lista”.
Romero se moverá a 205 libras por primera vez desde septiembre de 2011. Después de competir durante mucho tiempo como peso mediano, dijo que las 20 libras adicionales lo hacen más feliz y saludable a medida que se acerca la noche de la pelea, y espera tener una actuación más enérgica cuando entre en la jaula.
Sin duda será una escena que nadie podría haber anticipado hace años. Es un emparejamiento de fantasía pura, pero cuando Romero se separó de UFC y Johnson hizo lo mismo después de salir del retiro, las estrellas se alinearon.
Una pelea tan inesperada entre dos artistas del nocaut ha generado mucha emoción, y Johnson dijo que es palpable.
“Puedo sentirlo, hombre”, dijo Johnson. “Definitivamente está ahí fuera. Mis redes sociales están explotando. La emoción definitivamente está ahí fuera. No sé quién está más emocionado, yo o la afición. Solo por tener una gran pelea en una gran organización con un gran oponente, esto se siente como un sueño hecho realidad”.
Johnson y Romero se han enfrentado a algunos de los peleadores más peligrosos y condecorados en la historia del deporte.
Ambos están de acuerdo en que esta es una pelea impredecible, y Johnson en particular sabe que no puede mirar más allá de esta pelea ni por un segundo. A pesar de saber que una oportunidad por el título contra el campeón Vadim Nemkov espera al ganador en la ronda semifinal.
“Tengo mis manos ocupadas”, dijo Johnson. “Le doy a Yoel ese título: Yoel es el peleador más peligroso al que me he enfrentado“.