Yair Rodríguez asegura seguir teniendo la mira puesta en Zabit Magomedsharipov, aunque no sea de inmediato.
Yair no ha peleado desde octubre 2019, el peleador mexicano se encuentra listo para regresar al octágono luego de haber estado fuera debido a una lesión y una violación ante USADA. Rodríguez estuvo programado de nuevo para enfrentar a Zabit en UFC Fight Night 175 el pasado 29 de agosto. Sin embargo, se vio forzado a salir del combate debido a una lesión de tobillo. Después, el peleador de 28 años fue suspendido 6 meses por USADA.
Por su parte Magomedsharipov también ha estado inactivo por un rato. Su última salida al octágono fue en noviembre de 2019 cuando enfrentó a Calvin Kattar, a quien venció por decisión unánime. Tiempo después, Zabit acusó a Yair de estar evitando el enfrentamiento, cuestión que al mexicano no le cayó nada bien.
Hasta ahora, el único enfrentamiento entre ambos peleadores ha sido en redes sociales. Sin embargo, Yair dice que el tiempo para Zabit llegará.
“Sólo para ser claros, él estaba hablando mucha mierda, diciendo que yo no quería pelear con él, que yo estaba fingiendo lesiones y cosas como esas. Nadie hace eso. Todos estamos aquí para pelear con cualquiera en cualquier momento. Estoy seguro que pelearé con él en algún momento. Esta es una pelea que tiene que suceder. Me muero de ganas de pelear con él por toda esta mierda que él está hablando. Su momento llegará cuando tenga que llegar.”
Yair se encuentra actualmente en Nuevo México ayudando a Donald Cerrone preparándose para su pelea del 8 de mayo. El peleador azteca quiere regresar para el verano contra el oponente mejor ranqueado posible. De hecho, Rodríguez espera que su próxima pelea sea para determinar al contendiente No. 1.
“Me gustaría pelear lo antes posible, para ser honesto. Me estoy preparando para pelear, pero no tengo nada en específico en este momento. No tengo una fecha específica en la que esté programado para pelear ni ningún nombre por ahora. Creo que tendré más información en una semana o dos, pero no puedo esperar para competir. Probablemente el 17 de julio será una buena fecha para mí. Me estoy preparando y estoy listo para lo que venga.”
Pese a la inactividad, ‘El Pantera’ se encuentra en el puesto #3 de la división pluma. De hecho, ni el propio Yair parece estar al tanto de su lugar en la división, pero quiere al rival mejor clasificado que pueda conseguir.
“En un escenario ideal, me gustaría enfrentar al campeón, ¿verdad? Porque esa es la pelea que todos quieren. Pero a partir de ahí, volviendo a los rankings, lo tomaría como venga. Quiero al campeón. Si no, el No. 1, si no, el No. 2, si no, el No. 3. En este punto, no importa contra quién pelee. Ganar mi pelea significaría pelear por un título a continuación. Entonces, para ser honesto, estoy aquí para pelear con cualquiera.”