Chris Weidman Anderson Silva

Cuando Chris Weidman se rompió la pierna el sábado pasado en UFC 261, mucha gente saltó para decir que era karma.

Weidman, cuya pierna derecha se rompió después de lanzar una patada que fue frenada por Uriah Hall, estaba en el extremo receptor de la misma lesión que sufrió Anderson Silva cuando Weidman frenó su patada en la pierna en su revancha de diciembre de 2013 en UFC 168.



Tan pronto como Silva cayó, el entonces campeón de peso mediano Weidman levantó las manos para celebrar, una acción por la que fue muy criticado en ese momento. Chris asegura que inicialmente no tenía idea de la severidad de la lesión de Anderson. De hecho, fue a consolarlo tan pronto como se dio cuenta de lo que realmente sucedió.

Weidman sintió la necesidad de explicarse después de que algunas personas lamentablemente se deleitaran con su horrible fractura de pierna, como si fuera karma por la forma en que manejó la lesión de Silva.

“Cualquiera que diga que celebré cuando la pierna de Anderson se rompió está completamente equivocado. No sabía que su pierna se había roto. Pensé que le había hecho un buen bloqueo a su patada, y por eso se hundió con dolor. Eso es algo que suele suceder en los entrenamientos. Es doloroso por un corto tiempo, pero mejora rápidamente, algo así como un golpe al cuerpo. Después de rodear el octágono, me di cuenta de que tenía un dolor severo por sus gritos e inmediatamente fui a verlo y traté de consolarlo. Fue entonces cuando lo noté sosteniendo su pierna en su lugar. No hubo felicidad de mi parte a partir de ese momento. Luego fui y quité del camino a los de seguridad para que sus entrenadores pudieran ingresar al octágono y él pudiera tener algunas caras conocidas a su lado durante ese horrible evento”.

Tras la lesión de Weidman, Silva recurrió a las redes sociales para desearle pronta recuperación a Chris. Weidman salió del hospital el martes y voló a casa en un jet privado por cortesía de Dana White.

Chris Weidman fractura

Nate Diaz