Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Daniel Cormier detalla su confrontación con Jake Paul en UFC 261

Daniel Cormier DC Jake Paul

El ex campeón de UFC, Daniel Cormier, estaba haciendo su trabajo como comentarista en UFC 261 cuando se le informó que Jake Paul acababa de llegar, lo cual fue evidente por el canto de “F*ck Jake Paul” que sonaba en toda la Vystar Veterans Memorial Arena.

Momentos después, Cormier miró detrás de él al boxeador profesional y youtuber y se sorprendió por lo que vio.



“Lo que hacía era como hacerme muecas y saludarme”, dijo Cormier el lunes en su programa de ESPN “DC & Helwani”. “Yo pensé, ¿Qué diablos está pasando? Este chico de 24 años me está interrumpiendo. Es como un troll, pero como un troll famoso”.

Cormier dijo que supo de inmediato que no podía dejar que las payasadas de Paul quedaran impunes. Todo lo que podía pensar para sí mismo era: “Este tipo está siendo tan ridículo. Necesito decirle algo”. Así que pidió a sus productores un descanso de dos minutos antes de que saliera al aire el PPV. Cormier no dio una razón, solo dijo que necesitaba dos minutos para alejarse. Y fue entonces cuando se ocupó de la situación.

“Así que simplemente camino hacia allí, y él se inclina como si fuéramos a tener una conversación, y sus manos están en su bolsillo”, recordó Cormier. “Dije, ‘Oye, no voy a jugar tus juegos.’ Yo digo, ‘No te metas conmigo. No soy un niño para jugar así. No voy a estar en Internet jugando y todas estas otras cosas. Mantén mi nombre fuera de tu boca’. Una vez que la seguridad y todo el mundo se movieron, comenzó a jugar un poco al chico grande, comenzó a tratar de señalar y hacer todo eso. Le dije: ‘No voy a pelear contigo y hacer estas travesuras públicas. Mantén mi nombre fuera de tu boca’. Él dice: ‘Bueno, dijiste mi nombre primero'”.

La confrontación fue noticia inesperada en medio de UFC 261 después de que fue capturada en video desde múltiples ángulos. Se produjo una semana después de la victoria por nocaut técnico de Paul sobre Ben Askren, lo que provocó una fuerte reacción de los luchadores de MMA. Eso incluyó a Cormier, a quien Paul citó en Twitter y llamó “chico gordo”.

Cormier quería ponerle las manos encima a Paul durante su encuentro, pero dijo que mostró moderación antes de que llegara la seguridad.

“Quería agarrar su cara. Lo iba a agarrar por la cara, pero me habría metido en problemas con UFC”, dijo Cormier. “Quería agarrarlo por la cara, estrellarlo contra el suelo, pero no puedo hacer eso en el trabajo. Eso me metería en muchos problemas”.

Cormier también se rió cuando dijo que Paul lo instó a “firmar el contrato”.

“‘Firma el contrato’? ¿De qué estás hablando? No hay contrato”, dijo Cormier. “No golpeas hacia abajo, pero vamos, amigo. Puedes hablar y actuar así con ciertas personas, no con todo el mundo”.

Simple y llanamente, la decisión de Cormier de confrontar a Paul fue sobre respeto, dijo. En lo que respecta a una pelea real, Cormier no tiene interés en boxear con Paul. Pero eso no significa que no puedan participar en una pelea de MMA, que el ex campeón doble de UFC retirado dijo que estaría dispuesto a hacerlo en 205 libras.

“¿Por qué iba yo a boxear con Jake Paul? Quién soy no me hace perseguir nada. Hice mi dinero como campeón mundial de peso pesado. No tengo que perseguir un día de pago”, dijo Cormier. “¿Este chico quiere pelear? OK, pelearé con él. Pero será una competencia de artes marciales mixtas”. Mi nombre no se utilizará como trampolín. Amo mi legado y protegeré mi legado. Y si proteger mi legado significa que tengo que golpear a este chico en la cabeza, entonces eso es lo que haré”.

En nuestro canal de YouTube te dejamos el video con la entrevista subtitulada en español

Salir de la versión móvil