El mexicano Alejandro ‘Hulk’ Sanchez brinda un par de sólidas actuaciones dentro de la jaula de Combate Global para vencer a Anthony Avila y Luis Gomez y ganar el torneo. Sin embargo, debido a no haber dado el peso, el mexicano no pudo llevarse a casa el cinturón de campeón.
El formato del torneo incluía a cuatro guerreros enfrentándose en una primera ronda sin codazos y con rounds de tres minutos. Sanchez enfrentó en la semifinal al veterano Avila y controló gran parte de las acciones sin gastar mucha energía. ‘Hulk’ tenía clara su estrategia y la aplicó al pie de la letra para llevarse el primer combate y llegar con el tanque lleno a la final.
En la otra semifinal, Luis Gomez había tenido al borde del KO un par de veces a su oponente Tommy Aaron. Sin embargo, no lo pudo finalizar y terminó el combate totalmente fundido. Pese a haber tenido más tiempo para descansar que Sanchez, ‘Hulk’ demostró tener más cardio en la final. El mexicano aprovechó sus reservas de energía para imponer su ritmo y manejar la distancia. Alejandro conectaba los mejores golpes desde el inicio de la contienda. Además, defendía un par de intentos de derribo de Gomez y lo desgastaba un poco más.
En el segundo asalto Sanchez llevaba el combate a la lona y castigaba con golpeo a ras de lona. Se plantaban en algunos intercambios pero el mexicano salía mejor librado y agregaba algunas patadas a la pierna. Luis se lanzaba al frente y acertaba algunos golpes en el tercer asalto buscando el KO. Sanchez se mantenía a la distancia y respondía desde la contra. Gomez cambiaba la estrategia y sorprendía con un derribo. Parecía encajar un mata león pero ‘Hulk’ salía del intento de sometimiento y terminaba por encima y aprovechaba para castigarlo.
Con 30 segundos por delante, ‘Hulk’ sacudía a Gomez con una poderosa mano izquierda. Parecía que la finalización podía llegar pero al final el cubano sobrevivía y el combate se diluía a ras de lona.
Al final los jueces declaran vencedor a Alejandro ‘Hulk’ Sanchez por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).