Kamaru Usman Masvidal

El campeón de peso welter de UFC, Kamaru Usman, cree que Jorge Masvidal debería estar agradecido de tener otra oportunidad por el título.

Usman se enfrentará a Masvidal en el evento principal de UFC 261 del sábado en VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida. Desde que derrotó a Masvidal en su primera salida en julio pasado, Kamaru logró otra defensa del título ante Gilbert Burns en febrero. Mientras tanto, Jorge no ha competido desde que perdió ante Usman.



Aunque la victoria de Kamaru fue dominante, Masvidal aceptó la pelea con solo seis días de anticipación cuando el oponente original de Usman, Burns, se retiró debido a una prueba positiva de COVID-19.

Usman ha reiterado que quiere volver a pelear con Masvidal para poder poner el clavo en su ataúd. Además, piensa que “Gamebred” debería haberle mostrado al menos algo de gratitud por regalarle una revancha.

“Este tipo te está dando la oportunidad de ganar un montón de dinero y cuidar de tu familia, pero no, no es eso. Simplemente muestra la diferencia entre ciertos peleadores y yo. Es lo que es. Supongo que tiene que decir lo que necesita decir para vender la pelea. Me dijeron antes que hizo un comentario y me llamó cobarde al entrar en la pelea. Eso es bastante duro cuando un tipo te da dos oportunidades y te hace ganar la mayor cantidad de dinero que has ganado en tu carrera y te pone en el escenario más grande que hayas visto en tu carrera. Eso es un poco difícil. Estás peleando en una pelea por el título consecutiva. Llamar al tipo cobarde, me parece un poco tonto”.

Aunque hay mala sangre entre ellos, Kamaru reconoce las habilidades de Masvidal. Sin embargo, cree que está por encima de él y espera que le levanten la mano una vez más.

“Al final del día, nunca le he quitado nada”, dijo Usman. “Es un buen peleador. Es un muy buen peleador. Siempre le he mostrado ese respeto, y creo que como deportista, sí, es un buen peleador, pero creo que yo soy un gran peleador. Soy un peleador de élite, y estos muchachos solo son buenos peleadores. Al final del día, tendremos que entrar allí y haré que vuelva a suceder”.

Nate Diaz