El prometedor duelo de peso completo entre el español Juan Espino y el moldavo Alexandr Romanov tuvo un final anticlimático.
Se esperaba un choque de trenes y ambos peleadores hicieron lo que estuvo a su alcance para brindar espectáculo. Sin embargo desde la mitad del segundo asalto el abrumador cansancio era evidente en los dos guerreros. Se sentía que la pelea entraba pareja al tercer round y quien lograra conseguirlo se llevaría el triunfo.
Arrancaba el tercer episodio y ambos lucían fundidos. Romanov buscaba un derribo a una pierna y fallaba. Espino aprovechaba el momento para tomar a Alexandr y llevarlo a la lona. El moldavo lograba ponerse de pie sorprendentemente rápido, pero no conseguía sacudirse a Juan. Se enfrascan en una batalla en el clinch y Espino conecta un accidental rodillazo ilegal a las zonas blandas.
https://twitter.com/DiarioMma/status/1383609098663464964
Romanov cae a la lona y el referee Mark Smith detiene la contienda. Transcurre el tiempo y no parece que Alexandr vaya a ponerse de pie. Ingresa el doctor y alguien de la esquina del moldavo para ayudar con la traducción. Sigue avanzando el tiempo y ahora Romanov tiene menos de un minuto para ponerse de pie y continuar en la pelea.
Finalmente Alexandr le dice a su esquina que no puede ni siquiera enderezar las piernas. En este momento el doctor decide dar por terminado el combate y el referee hace el anuncio. Tal como marcan las reglas (que ya explicamos en el video de una nota anterior), al haber transcurrido más de la mitad de la pelea, nos vamos a las tarjetas de los jueces para una decisión técnica.
Dicha decisión técnica considera los dos rounds cumplidos, más los 65 segundos que tuvimos del tercer round. Suponiendo que los primeros dos rounds hubieran sido uno para cada peleador, el tercero debió ser para Espino por el derribo y el control. Sin embargo, dos de los jueces consideran que Romanov ganó los primeros dos rounds y se lleva el combate.