Kamaru Usman Nate Diaz

La pesadilla nigeriana, Kamaru Usman, defenderá por cuarta vez su título welter ante Jorge Masvidal en UFC 261.

Esta no será la primera vez que Usman y Masvidal se ven las caras. El pasado julio, en UFC 251, tuvieron su encontronazo, en una pelea por campeonato de cinco rounds. El nigeriano, con una actuación dominante, demostró de qué está hecho. Dominó de principio a fin a ‘Gamebred’, se impuso de manera unánime en las tarjetas de los jueces, reteniendo exitosamente el cinturón.



La revancha de éstos dos será el próximo sábado 24 de abril del evento UFC 261. Ellos serán los encargados de cerrar la velada, que contará con tres combates titulares. Se llevará a cabo en Jacksonville, con el estadio habilitado para el público.

A una semana de su próxima defensa, Usman, habló con la prensa. De vencer nuevamente a Masvidal, cree que el que sigue en la lista es el ganador de Leon Edwards (18-3) vs. Nate Diaz (21-12).  Esta contienda será clave dentro de las 170 libras. La primera pelea coestelar que contará con cinco rounds. Se realizará en mayo en el evento UFC 262, estelarizado por Charles Oliveira y Michael Chandler, en Las Vegas.

Para Kamaru Usman (18-1), esta pelea le dará el reconocimiento que merece Edwards, por su trabajo duro y superación. Y de ganarle a Diaz, por fin obtendría su tan ansiada chance titular.

“Sí, es algo medio inusual. Lo lanzaron como si nada (la pelea), pero me gustó. Me agrada la pelea. Creo que es algo que Leon Edwards necesitaba desesperadamente. Reconozco sus aptitudes y lo duro que trabajó desde que perdió conmigo. Trabajó muy, muy duro. Mejoró su lucha. Este chico derriba a otros, los somete, va a la distancia, pelea durante cinco rounds y se ve increíble. Es por eso que respeto todo lo que ha hecho hasta el momento, pero lo único que carece es el hecho de que no obtiene el reconocimiento que merece.”

Usman continuó y fue claro que se identifica con Edwards pues él vivió algo similar en su ascenso hacia el cinturón.

“A los fanáticos casuales, si les mencionas su nombre dirán ¿Quién es ese? Apesta decirlo, pero este es el caso. Así que, una pelea como esta, le dará ese reconocimiento. Si sale a la jaula y hace lo que creo que es capaz de hacer, verás que a la siguiente semana la gente sabrá quién es Leon Edwards y será un caso innegable para una pelea de campeonato. No se lo podrán negar en ese entonces. Con una racha de ocho victorias consecutivas, con esa pelea serían nueve, así que sería difícil negarle una chance por el título.”

Leon ‘Rocky’ Edwards cuenta con ocho victorias consecutivas en su haber, y viene pidiendo una oportunidad de campeonato desde hace rato. Lamentablemente, debido a lesiones y peleas canceladas no tuvo la chance de conseguirlo. En marzo se enfrentó a Belal Muhammad, pero desafortunadamente la pelea terminó sin resultado. Tuvo que ser detenida tras un piquete de ojos por parte de Edwards.



El combate ante Nate Diaz, uno de los peleadores más aclamados por el público, le dará la oportunidad de mostrarle al mundo todas sus habilidades y de lo que es capaz.

Por otro lado, Usman también afirma que, si Nate Diaz se lleva la pelea, podría también tener la chance. Pero no cree que quiera enfrentarlo, si se diera la ocasión, ya que el ganador de ‘The Ultimate Fighter 5’, admitió abiertamente no estar interesado en los títulos de UFC.

“¿Para mí? Absolutamente. Me conocen, no me escondo de ningún reto. Pero ¿para él? Creo que sería el segundo caso en el que un peleador dice ‘¿Sabes qué? No quiero una pelea por el cinturón, así estoy bien. Cuando se lo ofrecí a Conor, pues se la pasaba diciendo que un tercer cinturón se le vería bien, el jamás me respondió, se quedó callado. Ese fue el primer caso en el que un peleador dijo ‘¿Sabes qué? No quiero esa clase de problemas, no quiero hacerlo. Y creo que éste (Nate Diaz) sería el segundo caso. Si logra ganarle a Edwards, creo que no aceptará una pelea titular.”

‘La Pesadilla Nigeriana’ está dispuesto a enfrentarse a quien sea. Sabe que es un rival que le generará muchos problemas a quien le toque tenerlo enfrente.

“Quiero cualquier pelea, una como esa sería divertida para mí. Estoy comenzando a divertirme con esto, estas son solo peleas que me divierten. Ya sea Nate, Covington, son peleas para divertirme.”

Relacionado: Conor McGregor le pide nuevos cinturones a UFC y Nate Diaz reacciona

Nate Diaz