Drakkar Klose

Justo al momento de iniciar la cartelera de UFC on ESPN 22 este sábado, la promotora anunció que la pelea co estelar entre Jeremy Stephens y Drakkar Klose había sido cancelada.

De inicio no se dijo la razón exacta, solo se habló de una lesión sufrida por Drakkar Klose. Los rumores empezaron a circular y señalaban que se había debido al fuerte e inesperado empujón que Jeremy Stephens le propinó durante el careo del viernes.



Momentos más tarde, sería el propio Drakkar quien confirmaría los rumores. Klose además explicaba exactamente lo que había ocurrido a partir del incidente.

“Después de ser empujado por Jeremy en el careo de UFC, inmediatamente sentí mi mano entumecerse y mi cuello ponerse rígido. Sean Shelby y los oficiales de UFC me enviaron al Performance Institute para que el equipo de terapia física trabajara en mí por dos horas. Pasé la noche comiendo, rehidratándome y estirando. Incluso volví a ver al staff de terapia física más tarde esa noche. 

Me desperté temprano esta mañana con una migraña/dolor de cabeza, náuseas y lo único que me hacía sentir mejor era estar acostado en la oscuridad. UFC me dio medicina y descansé durante un par de horas antes de levantarme y vomitar. Fue en ese momento cuando llamamos al doctor de UFC y se tomó la decisión de mandarme al hospital. 

Me disculpo con todos quienes estaban emocionados por esta pelea. Yo traté de hacer todo lo que pude para mantenerme en esta pelea. Pero estos problemas están fuera de mi control.”

Ha habido críticas absurdas hacia Klose señalando que un “simple empujón” no debería causarle tanto daño a un peleador profesional. El principal tema es que Klose estaba en una postura relajada y totalmente expuesto a la fuerza del empujón de Stephens. Es imposible determinar el daño que pudo haberle causado.

Nate Diaz