Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Robert Whittaker está preparado para una guerra ante Kelvin Gastelum

Robert Whittaker Gastelum

El ex campeón de peso medio Robert Whittaker se medirá ante Kelvin Gastelum en una esperada batalla este 17 de abril.

Whittaker (22-5) chocará ante Gastelum (17-6) en la pelea estelar de la Fight Night celebrada este sábado 17 de abril que tendrá lugar en el Apex Las Vegas. Un enfrentamiento clave dentro de la categoría de los pesos medianos.



Kelvin Gastelum entra a la pelea como reemplazo de Paulo Costa, que debió darse de baja del evento por cuestiones de salud. Gastelum vuelve a subirse al octágono tras imponerse por decisión unánime ante Ian Heinisch en febrero. Con esa victoria terminó con la racha de tres derrotas consecutivas que arrastraba, luego de ser superado por Adesanya, Till y Hermansson.

Por su parte, Whittaker, acumula dos combates ganados en fila, ambos logrados en el 2020. Antes de estas victorias, el contendiente nº1 de la división, había perdido su título ante el actual monarca de los pesos medianos, Israel Adesanya.

En el día de medios de UFC Vegas 24, Robert Whittaker habló con la prensa. Dejó en claro que no está persiguiendo una pelea de campeonato y que se encuentra enfocado en su combate del sábado, pero sabe que una victoria lo acercaría a tener la chance de recuperar el cinturón.

“¿Quién sabe? Quizás sorprenda a todos. Esperaremos y veremos. Mi calendario y planificación serán hasta el sábado porque va a ser una pelea difícil. No puedo ver otra cosa por sobre él.”

Robert admite que ya haberse preparado antes para enfrentar a Kelvin hizo que el cambio de oponente fuera menos complicado.

“Afortunadamente, tuve un mes para prepararme, y previamente ya había hecho un campamento para Gastelum. Ambas cosas se condujeron a mi favor, aceptando el cambio, pero además recientemente tuve peleas con zurdos, así que no es tan complicado, tan diferente. Obvio, estilísticamente Gastelum y Costa son peleadores muy diferentes, pero así es esto.”

Whittaker debía enfrentarse a Kelvin en UFC 234 en el año 2019, para defender su campeonato de los pesos medianos. Desgraciadamente tuvo que abandonar la competencia por una hernia abdominal el día de la pelea. Después de esto, Kelvin Gastelum e Israel Adesanya pelearon por un campeonato interino. Adesanya salió vencedor del encuentro, se ganó su chance de ir por título ante Whittaker, y se le cerraron las puertas a Gastelum.

Dos años más tarde, el destino los vuelve a cruzar, en una prometedora contienda dentro de las 185 libras. Ambos peleadores evolucionados, mejorados en todos sus aspectos.

“El tema es que soy una bestia completamente diferente a lo que era antes. Desde un punto de vista técnico, soy un atleta mucho más completo; también en lo mental, que es lo que refuerza todo. Nunca estuve mejor. Ojalá pueda salir y dominarlo, pero espero una absoluta guerra. Somos dos peleadores completos en todos los aspectos. Él tiene un poder peligroso. Él puede luchar, utilizar su grappling. Es muy duro, pero yo puedo hacer lo mismo. Así que sí, estoy preparado para lo peor, y espero lo mejor.”

Whittaker y Gastelum, ya se vieron las caras con el dueño de la corona de las 185 libras, y ninguno pudo superarlo. ¿Crees que el ganador de esta pelea se merece una revancha con Israel Adesanya?

Salir de la versión móvil