Lyoto Machida

Lyoto Machida asegura que se enfrentará a un nuevo oponente este fin de semana a pesar de haberse cruzado con su enemigo hace años.

El ex campeón de peso semipesado de UFC se enfrenta al actual campeón de peso pesado de Bellator, Ryan Bader, en una revancha en el evento Bellator 256 de este viernes. Machida enfrentó a Bader en 2012 en UFC en FOX 4. Lyoto ganó la pelea por nocaut en el segundo asalto, dándole a Bader su tercera derrota profesional.



A Machida no le sorprende que los dos estén peleando nuevamente casi 10 años después y bajo una bandera diferente.

“Sí, porque siempre estamos en el mismo entorno, aunque estábamos en organizaciones diferentes”, dijo Machida a MMA Junkie. “Pero mira lo que pasó: cambié de organización, y ahora volvemos a encontrarnos dentro de la jaula, pero lo que pasó ya pasó. Somos peleadores diferentes y nos conocemos muy bien. Pero el día de la pelea es un día completamente diferente”.

Machida dijo que no le quita nada a su primer encuentro, ya que ve un nuevo desafío cuando mira a Bader, ahora años desde su primera pelea.

“Ya no pienso en la última pelea”, explicó Machida. “Incluso si ganas o pierdes, no importa. Si ganas, no vas a dar un paso por delante de tu oponente solo porque tienes la victoria. Si pierdes, es lo mismo porque es una nueva pelea, un nuevo peleador, hace ocho años”.

Aunque puede que no sea una sorpresa para Machida, ciertamente no podría haber muchos que predijeran una revancha entre los dos en 2021.

Después de todo, el brasileño tiene 42 años y está a solo un mes de cumplir los 18 años de carrera profesional. Sin embargo, Lyoto todavía está peleando a un nivel de élite y siente que su longevidad se reduce a un factor simple.

“Es una carrera larga, y he visto a muchos peleadores jóvenes detenerse en el medio del camino. Ellos tienen sus razones y lo respeto. Para mí, sigo peleando y me gusta pelear. Me motivo todo el tiempo. Me gusta ir a la academia a entrenar y hacer ejercicio, ese es mi estilo de vida. Cuando tienes tu propio estilo de vida, disfrutas esto. Eso significa que todavía tienes lo necesario para motivarte. Lo necesario para estar aquí en una gran competencia, uno de los mejores torneos, que es el Grand Prix”.

Nate Diaz