A pesar del claro daño que le hizo uno de esos golpes, Demetrious Johnson todavía piensa que propinarle un rodillazo a un oponente derribado debería ser legal.
La regla es ilegal en UFC, donde recientemente vimos a Petr Yan perder su título de peso gallo ante Aljamain Sterling después de que le dio un rodillazo mientras estaba castigado, lo que resultó en una descalificación.
Sin embargo, en ONE Championship, donde Johnson compite actualmente, es legal. “Mighty Mouse” tuiteó su apoyo al conjunto de reglas justo después de la pelea entre Yan y Sterling, sugiriendo que se debería permitir ese golpe.
Irónicamente, Johnson (30-4-1) estuvo en el extremo receptor de un rodillazo a la cabeza mientras estaba en el suelo cuando fue noqueado por el campeón de peso mosca Adriano Moraes (19-3) en ONE el miércoles. Fue la primera vez que Johnson fue noqueado en su carrera. Pero a pesar de la derrota, no tiene problemas con el conjunto de reglas de ONE.
“Me gustan estas reglas”, dijo Johnson después de la pelea. “Como dije, es una progresión de una pelea. Caí de espaldas. Estaba subiendo por un gancho, Adriano golpeó con la rodilla, la pelea terminó, se acabó, ya no tengo más conmociones cerebrales. Se acaba de hacer, y era una posición diferente a la que yo había estado. Adriano hizo un buen trabajo al usar su longitud. Me extendió por completo y acertó el rodillazo”.
Johnson además recordó que en su primer combate en ONE Championship también utilizó el mismo recurso que Moraes.
“Como dije, terminó la pelea. No me estaba estancando ni un poco. Estaba tratando de levantarme y pelear, y me golpearon con una rodilla. Mi primera pelea en ONE Championship, se lo hice a Yuya Wakamatsu y terminé ganando. La regla está destinada a mantener el progreso de la pelea y ponerle fin. Entonces, si Adriano no hubiera podido aterrizar esa rodilla, sí, todavía habría estado en esa pelea, por lo que habría tenido que hacer algo totalmente diferente. Estoy totalmente satisfecho con lo que pasó. No pienso, ‘esa regla debería eliminarse’. Esa era la regla, Adriano la usó a su favor y yo estuve del otro lado del palo”.
Después de la derrota, Johnson expresó su interés en incursionar potencialmente en un combate de kickboxing. Si bien no necesariamente ha renunciado a su búsqueda del cinturón, al ex rey del peso mosca de UFC le gusta poder experimentar con diferentes alternativas en ONE.
“Una de las razones por las que vine a ONE Championship es que tengo opciones. Si quiero hacer un combate de kickboxing, puedo hacerlo. Obviamente, sí, puedo volver a las artes marciales mixtas y volver a subir a una oportunidad por el título, pero me voy a ir a casa y me relajaré y ‘¿Qué quiero hacer a continuación? ¿te gustaría probar suerte en el kickboxing? Quizás intento hacer kickboxing y salgo y me dan una paliza, pero al final del día, se trata de probar y explorar. Obtienes una carrera. Tienes una carrera, y quiero aprovecharla al máximo. Poder decir que he hecho kickboxing profesional bajo un campeonato sería genial. Así que voy a irme a casa, relajarme, dejar que mi cuerpo se cure y partir de ahí”.
Aquí te dejamos el video más reciente de nuestro canal de YouTube, discutiendo con más detalle la situación y explicando las reglas en torno a los rodillazos ilegales.