Adriano Moraes sorprendió al mundo este miércoles al finalizar con un brutal rodillazo a Demetrious Johnson. De esta forma, el brasileño retuvo el título mosca de ONE Championship.
Pese a ser el campeón, Moraes entraba como víctima al combate. Nada de eso le importó al brasileño quien retuvo el cinturón y se convirtió en el primer peleador en finalizar con golpes a Demetrious Johnson.
Moraes tenía una considerable ventaja en el alcance y buscaba mantener lejos a Johnson. Demetrious lograba cerrar el espacio y buscaba el clinch al inicio de la contienda. Eventualmente llegaban al suelo, pero el tamaño de Adriano le facilitaba revertir la posición y castigar a Johnson.
En el inicio del segundo round, Demetrious buscaba ser más agresivo y cerrar la distancia. Moraes mantenía su estrategia de mantenerlo lejos con sus golpes. En un ataque de Demetrious, Adriano lo conectó con un certero uppercut para enviarlo a la lona.
Ahí, cuando Johnson intentaba ponerse de pie, Moraes conectó un devastador rodillazo — completamente legal de acuerdo a las reglas de ONE Championship — y lo envió semi noqueado de espalda a la lona. De inmediato el brasileño se lanzó sobre él para acabar con la contienda mientras el referee intervenía.
https://twitter.com/imstillshannon/status/1379988097912426498
https://twitter.com/Grabaka_Hitman/status/1379995035400290307
Al término del combate, Demetrious Johnson mostró la clase que siempre lo ha caracterizado y felicitó a Moraes.
“Tengo que volver a casa a ver la pelea y ver dónde cometí errores. Él es muy largo y grande, yo trataba de entrar, pero esto es parte del juego. He peleado tanto tiempo que esto iba a suceder en algún momento. Felicidades a Adriano, él es un gran campeón y también una gran tipo.”
Por su parte el brasileño no cabía de felicidad y se dijo muy contento por haber tenido la estrategia perfecta para vencer a una leyenda como Demetrious Johnson.
“Esto es un sueño hecho realidad, trabajo duro todo el día para esto. No tengo palabras para describir este momento. Le agradezco a todo mi equipo y compañeros en el gimnasio. Crecí viendo a DJ pelear, mi equipo y yo hicimos la estrategia perfecta para enfrentarlo. Estoy muy feliz.”
La derrota deja a Johnson con un récord de 30-4-1. Por su parte, Moraes se consolida como el mejor peso mosca de ONE Championship y consigue la victoria más importante de su carrera hasta ahora.