Eddie Alvarez One Diario MMA

El esperado regreso de Eddie Alvarez a la jaula de ONE tuvo un final amargo.

Tras 20 meses de inactividad, Alvarez volvió a la jaula de ONE para enfrentar a Iuri Lapicus. Se especulaba que el ganador del combate podría recibir una oportunidad de disputar el título. Eddie salió con hambre de triunfo buscando terminar rápido con su oponente. Desafortunadamente para su causa, terminó siendo descalificado en poco menos de un minuto.



Alvarez consiguió un derribo y comenzó a golpear a Lapicus contra la malla. Iuri buscaba proteger su cabeza con su guante, pero también girándola para evitar que Eddie tuviera un blanco fácil. El ex UFC siguió golpeando y sus puños parecían conectar la nuca de Lapicus. Momentos después, Iuri caía y cuando Eddie se lanzaba sobre él para buscar finalizarlo, el referee intervenía.

Tras ser amonestado por el referee, Eddie alegaba que los golpes había sido legales. Lapicus no pudo continuar en la contienda y el referee le mostró a Alvarez la tarjeta roja que significa descalificación.

Al término de las acciones, Alvarez explicó su versión de lo sucedido.

“Iuri estaba girando la cabeza hacia el otro lado y el referee me advirtió sobre golpear la nuca. Pueden ver que después de eso, uso mi cabeza para empujar la suya hacia mi golpe. Lo verán en la repetición. Además, siento que mientras esté golpeando alguna parte de la oreja, el golpe es legal.”

Independientemente de la frustración por el resultado, Eddie aceptó la decisión y se dijo preocupado por la salud de su oponente.

“El referee está ahí. Cualquier decisión que él tome es la correcta. Me disculpo. Espero que Iuri esté totalmente bien porque este juego es muy peligroso. Lo único que me importa es que todo el mundo aquí esté bien y pueda irse a casa con su familia cuando esto termine. Estoy rezando por Iuri ahora mismo.”

Relacionado: ¡Brutal rodillazo de Adriano Moraes liquida a Demetrious Johnson!

Nate Diaz