Demetrious Johnson

Después de casi 1 año y medio fuera de acción, Demetrious Johnson está listo para volver a la jaula y agregar otro cinturón de campeonato a su ya impresionante colección.

Johnson está más que listo para desafiar a Adriano Moraes por el título de peso mosca de ONE Championship el 7 de abril en el evento principal de ONE en TNT 1. Será el primer evento de la promoción que se transmitirá en la red y la primera pelea de Demetrious desde su victoria por decisión sobre Danny Kingad allá por octubre de 2019.



Poder competir nuevamente después de varios meses de espera debido a la pandemia global, junto con competir en una tarjeta histórica para ONE, tiene a Johnson muy emocionado.

“Absolutamente. Esto es grande, especialmente para poder atender a la audiencia estadounidense. Sé que mucha gente está acostumbrada a que pelee en la propia zona horaria de ONE, siendo muy temprano en la mañana. Así que con ONE Championship y TNT uniéndose y colaborando, lograron esta pelea por el título en la televisión en vivo. Para mí y mis fans será fenomenal. Se siente bien que las cosas poco a poco están comenzando a volver a la normalidad. ONE ha tenido muchas peleas en Singapur y su gobierno ha sido fenomenal trabajando con ONE Championship y los atletas. Estamos haciendo todo lo posible para seguir todos los protocolos. Estoy feliz de que las cosas vuelvan lentamente a la normalidad.”

Después de un reinado sin precedentes como campeón de peso mosca de UFC, que terminó con una derrota por decisión dividida ante Henry Cejudo en UFC 227, Demetrious paso de UFC a firmar con ONE. “Mighty Mouse” se ha ido 3-0 para la promoción ONE, en peleas de tres asaltos. Ahora en su regreso volverá a pelear durante 5 asaltos, algo que dice extrañaba.

“Fue agradable volver a las peleas de tres asaltos por un momento. 15 minutos es literalmente un sprint para mí viniendo de tantas defensas del título. Pero me gustan un poco más las peleas de cinco asaltos. Me dan tiempo para asentarme, imponer mi voluntad y mi plan de juego, y también mi acondicionamiento.”

Mientras se prepara para retar al campeón Moraes en su primera defensa del título en ONE, Johnson se siente muy seguro de la experiencia que tiene en este tipo de combates y en su estrategia.

“Me gusta la pelea. Es una buena pelea para mí. Él es muy largo, grande, un buen peleador para la categoría de peso. Su estilo es un poco diferente. Es un gran atleta, le gusta ponerse de espaldas y encerrarse en ese triángulo del cuerpo. En el pasado, Tatsumitsu Wada me puso el triángulo del cuerpo y me tomó tres minutos desenredar esas largas piernas. Así que estoy buscando salir e imponer mi voluntad. No creo que él jamás haya peleado con un atleta como yo. Lo que hago mejor es acelerar el ritmo y mezclar todo muy bien. No tengo miedo. He estado en problemas en algunas de mis peleas, pero no tengo miedo de salir y pelear.”

Johnson está listo para una batalla de 25 minutos en caso de que se le presente. Demetrious espera obtener una victoria memorable y salir tan indemne como sea humanamente posible.

“Planeo salir a dar una actuación espectacular, liquidarlo y salir sano. Esto es lo más importante para mí: salir saludable. He ido a la guerra antes y he sido golpeado, así que hoy en día lo más importante para mí, es salir saludable. Entrar con la mentalidad de que voy a ingresar y salir intacto.”

¿Crees que Demetrious Johnson podrá conquistar un campeonato más?

Nate Diaz