Alexander Volkanovski hospital

El monarca de las 145 libras, Alexander Volkanovski, narró en un video su experiencia tras contraer COVID-19 y las complicaciones que la enfermedad le trajo.

Alexander Volkanovski, campeón del peso pluma, iba a defender su cinturón el pasado 27 de marzo en UFC 260. Una semana antes de la contienda, debió darse de baja ya que él y algunos miembros de su equipo dieron positivo de coronavirus.

Volkanovski se encontraba aislado cumpliendo la cuarentena en el hotel de Las Vegas, siguiendo los protocolos de UFC. Fue allí donde comenzó con los síntomas que fueron empeorando y debió ser hospitalizado. No solo contrajo el virus sino también neumonía. En un reciente video publicado en su canal de YouTube cuenta su experiencia con la enfermedad.

 “Comencé a sentirlo un poco en los pulmones y a sentirme incómodo. Empecé a escupir flema de color rosado con un poco de sangre. Por suerte tenía a gente conmigo que sabía sobre el tema, así que les pregunté que estaba sucediéndome, y me contestaron que usualmente eso venía de los pulmones o algo así. Allí fue que pensé que deberíamos investigar sobre esto. Estaba teniendo mucha fiebre y dolores de cabeza, pero eso es común. Así que comenzamos a hablarlo, y pensé que quizás necesitábamos un chequeo.”

Al llegar al hospital, los resultados arrojaron que tenía neumonía causada por el coronavirus. Le prescribieron medicamentos y lo mandaron de vuelta al hotel, donde debían monitorearle los niveles de oxígeno. Los síntomas empeoraron, sus niveles de oxígeno bajaron, comenzó a escupir más sangre, y se veía pálido. Regresó por segunda vez al hospital, y fue entonces que quedó internado durante 3 días.

Alexander Admite que su lucha contra el COVID-19 fue dura, y de no ser por su buen estado de salud, podría haberle traído problemas más graves.

“Esto del COVID no es una broma. Es por eso que quise hacer este video. Repito, todos tendrán sus pensamientos, pero mucha gente me preguntó cómo es que se sienten los síntomas. Los síntomas se volvieron salvajes. Tenemos los síntomas normales, que pueden derivarte a otras cosas. A mí me derivaron a una neumonía y otros problemas. Se volvió grave.”



“Si no fuera saludable, tal vez tendría otros problemas, ves cómo muere la gente y cosas así. Esto es muy serio. Siempre me lo tomé de manera seria, sé y entiendo que es muy impredecible, y muy contagioso. Repito, es algo que entró y lo contrajeron un par de miembros del equipo. Fue una experiencia loca, pero estamos todos bien. Ya no contagio, así que puedo salir, lo que es bueno. Y ahora solo quiero irme a casa.”

Volkanovski ya no padece el virus y se encuentra recuperándose. Trabajando para volver a estar en forma y poder reprogramar la pelea con Brian Ortega por el campeonato de los pesos pluma.

Nate Diaz