Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Vicente Luque se olvida de Nate Diaz y va por Colby Covington

Vicente Luque

Tras anunciarse que Nate Diaz enfrentará a Leon Edwards, Vicente Luque ahora dirige su atención al polémico Colby Covington.

En UFC 260, Vicente Luque dio un golpe sobre la mesa al conquistar la más grande victoria de su carrera hasta el momento. En el primer round del combate, Luque derrotó por sumisión al ex campeón de la división welter, Tyron Woodley. El desempeño de Luque fue sólido, y el propio peleador declaró que quiere mantener la inercia retando a un peleador rankeado por encima de él.



En reciente entrevista, Luque habló acerca de su futuro cercano.

“Me preparo para un top 5, estoy rankeado en el 6. No me veo peleando con alguien por debajo de mí, como hice con mis pasadas dos peleas. Por lo tanto, quiero a alguien en el top 5. Es una gran victoria para mí, y estoy buscando a ese top 5.”

Aunque Luque retó originalmente a Nate Díaz, pocos días después, Díaz fue programado para enfrentar a Leon Edwards. Con eso, el brasileño ha cambiado su atención a Colby Covington. Es el único peleador entre los cinco primeros que no está programado en este momento. Sin embargo, Colby ha estado esperando una oportunidad por el título, por lo que no se sabe si pelearía con Luque.

“Colby es alguien con quien quiero pelear. Es la pelea que necesito. Es un tipo duro, un gran luchador, puede ir cinco rounds muy duro y fuerte. Ese es el tipo de pelea que quiero ahora mismo, ya que él es el único peleador disponible entre los cinco primeros. Pero, tengo un niño en camino, así que no estoy buscando pelear ahora. Estoy pensando en volver en agosto y para entonces, la división será más clara, ya que Usman-Masvidal, Díaz-Edwards, Thompson-Burns habrían pasado.”

Si la pelea de Covington no sucede a continuación, Vicente Luque sabe que está en un buen lugar. Como él dice, no planea regresar hasta el final del verano debido al nacimiento de su hijo. Cuando regrese, sabe que la cima de la división estará mucho más clara. Independientemente del oponente, todo lo que Luque quiere es alguien clasificado entre los cinco primeros la próxima vez.

Salir de la versión móvil