Han pasado nueve meses desde que UFC anunció que Venum sería la nueva marca que vestiría oficialmente a la promotora. Desde entonces, el mundo de las MMA se preguntaba cómo se verían los uniformes y hoy por fin lo sabemos.

Este martes dio inicio formalmente la relación entre UFC y Venum. De hecho, todas las prendas ya se encuentran disponibles en la tienda oficial de la promotora.

Desde un primer vistazo parece haber mejorías en los diseños. Aunque si esperábamos que hubiera cambios radicales, o que las prendas recuperaran individualidad más allá de los nombres, obviamente estábamos equivocados. Los diseños de Venum suelen ser muy llamativos, pero al tratarse de uniformes, todo se ha mantenido bastante sobrio.

Esta fue la presentación oficial lanzada por UFC:

Aquí te dejamos una pequeña galería con algunas de las nuevas prendas y las combinaciones de colores.








Además del cambio en los uniformes, se hicieron también ajustes menores en la compensación para los peleadores. Sigue sin ser nada espectacular, y probablemente los peleadores esperaban que el incremento fuera más considerable.El aumento fue básicamente de mil dólares en cada categoría. Sin embargo cualquier aumento en sus ingresos es digno de destacarse. La nueva tabla de compensación promocional quedó de la siguiente manera:

La nueva indumentaria Venum será utilizada a partir de esta semana. Los uniformes de combate debutarán este sábado y los primeros peleadores en lucirlos serán Impa Kasanganay y Sasha Palatnikov, quienes abren la cartelera preliminar de UFC Vegas 23.

¿Qué te parecieron los nuevos uniformes?

Nate Diaz