Fedor Emelianenko Scott Coker

Fedor Emelianenko se está preparando para regresar a la jaula después de una dura batalla fuera de ella, según el presidente de Bellator, Scott Coker, Fedor podría volver a pelear en los próximos meses.

Emelianenko (39-6 MMA, 3-2 BMMA), no ha competido desde diciembre de 2019, y en el 2020 tuvo la mala fortuna de contraer COVID-19. El virus lo llevó al hospital, pero para la suerte de “El Emperador” fue solamente por un corto período de tiempo.



Scott Coker le dijo a MMA Junkie, que planea reunirse con Emelianenko durante la semana de pelea de Bellator 256 (la próxima semana) para discutir los detalles de su regreso. Le han dicho que la leyenda rusa ya está de regreso en el gimnasio y se está preparando para volver pronto.

“Está mucho mejor y ya está listo para comenzar a entrenar y prepararse. Peleará aquí en los próximos meses, creo. Hablaré con él cuando llegue la semana que viene. Viene con (Vadim) Nemkov. Tendré la oportunidad de sentarme y hablar con él. Me aseguraré de que estemos en la misma página en cuanto a la sincronización de todo. Estoy pensando que, a finales del verano o principios del otoño, volverás a ver a Fedor en la jaula.”

Ahora que hay un par de agentes libres de alto perfil en el mercado, Coker ve posibilidades para el próximo oponente de Emelianenko. Si tuviéramos que dar 2 nombres o posibilidades que pueden ser capitalizadas por Fedor, una sería el ex campeón de peso pesado de UFC, Junior Dos Santos, y la otra el ex peso pesado de UFC, Alistair Overeem. Ambos están en el mercado como agentes libres y realmente suena atractivo pensar que alguno de los dos se enfrente a Fedor Emelianenko.



Coker confirmó que Bellator ha estado en conversaciones con ambos. Si bien la promoción no está interesada en firmar a Dos Santos (21-9), de 37 años, u Overeem (47-19), de 40 años, para contratos de varios años, si estaría interesada en firmar acuerdos de una pelea. Esto podría ser una opción, si las otras partes involucradas están interesadas.

“No vamos a firmar a estos muchachos para contratos de dos años y seis peleas, o para construirlos. Ellos han hecho todo. Ya han demostrado su valía. Ya son leyendas del deporte. Pero lo que diré es que tenemos leyendas del deporte aquí. Si vamos por el camino, y creemos que un oponente de Fedor funcionará, Alistair y Fedor serán muy interesantes para mí. Junior Dos Santos y Fedor serán muy interesantes para mí.”

Recordemos que Emelianenko y Overeem tienen suficiente historia como para poder enfrentarse. Ambos participaron en el gran premio de peso pesado de Strikeforce en 2011 y podrían haber peleado entre sí. Pero Emelianenko fue eliminado por Fabricio Werdum y Alistair Overeem se retiró del torneo por problemas contractuales.

“Los pusimos en lados opuestos del torneo y Fedor perdió. Simplemente no llegó al final. Tener esa pelea ahora podría ser interesante. Todavía estamos muy lejos de que eso suceda. Pero si están abiertos a las súper peleas, lo que les dije a ambos es: ‘Mira, si puedes conseguir un contrato en otro lugar que sea exclusivo, entonces genial. Si no puedes y quieres súper peleas, la puerta siempre está abierta y tendremos conversaciones.”

Dos Santos viene de cuatro derrotas consecutivas por nocaut. Overeem tuvo marca de 2-1 antes de su liberación de UFC. Emelianenko ha ganado tres de cuatro, un tramo que incluye victorias sobre Quinton Jackson, Chael Sonnen y Frank Mir.

Al parecer el plan de Coker, sería enfrentar a Fedor con un rival con suficiente historia y nombre. Pero que tampoco venga en el pico de su carrera ya que “El Emperador” no ha visto acción desde el 2019.

Overeem y Junior Dos Santos realmente parecen buenas opciones para el regreso de Fedor. ¿Te gustaría ver a Fedor Emelianenko enfrentando a Alistair Overeem o Junior Dos Santos?

Nate Diaz