Michael Chandler, ex campeón de Bellator en la categoría ligera, firmó con UFC y esperaba tener la oportunidad de pelear con alguien del top 5. Sin embargo, ninguno de ellos mostró interés en el nuevo competidor.
Fue Dan Hooker quien se ofreció a ‘destrozar al nuevo juguete’ de UFC. Chandler tendría un impresionante debut, finalizando a Hooker a principios del primer asalto. Luego de esta victoria, se comenzó a mencionar Chandler como un potencial enfrentamiento de Dustin Poirier, luego de ganar también en la misma noche ante Conor McGregor.
Dustin no estaba de acuerdo, y afirmó que Chandler no merecía la chance, al solo tener 1 pelea en la promotora.
Pero ahora, tres meses más tarde, Chandler tendrá la oportunidad de pelear por el título vacante en UFC 262, el 15 de mayo. Mientras que Poirier rechazó la pelea titular para realizar la trilogía con McGregor. Para Chandler, la trilogía tiene muchos riesgos para Dustin, y cree que está obligado a ganar. Dustin dejó pasar una gran oportunidad de adueñarse del oro de las 155 libras, y de perder ante Conor, tomará tiempo para volver a presentarse otra oportunidad titular.
“Ahora están 1-1, es una pelea que Dustin no puede perder. Sabe que pasó de una pelea por el título para tomar la trilogía con McGregor. Así que habrá mucha presión sobre Dustin, dejó pasar la oportunidad por el título que tal vez no la vuelva a tener por un tiempo. Tendrá que tomar una o dos peleas para volver a tener la chance por el cinturón, podría ser yo, y Conor si él gana la trilogía.”
“Me inclino por Conor. Creo que tiene poder en sus manos y que hará algunos ajustes. Cuando él pierde, siempre regresa siendo un mejor peleador. Un peleador más hábil, más completo. Veremos qué pasa en la pelea. De todas maneras, estoy ansioso de verla.”
En este momento, Chandler se encuentra enfocado en su enfrentamiento ante Charles Oliveira, concentrado en su pelea por el título. Afirma que no sabía que tendría la oportunidad luego de su debut, tan temprano. Él está listo para enfrentar a cualquiera de la división.
“UFC tiene que seguir adelante. UFC se juntó con Khabib y él dijo que estaba absolutamente retirado. Se acabó. Así que UFC debería tomar una decisión. No sé qué llamadas hicieron, no sé si llamaron a Dustin, a Gaethje, a Oliveira, a cualquiera. Lo único que sé es que yo recibí un llamado preguntando si quería pelear por el título vacante el 15 de mayo y dije ‘sí absolutamente.’ No me importó en contra de quien fuera. Así fue como sucedió.”
Si Michael gana el título de los pesos ligeros en UFC 262, afirma que se enfrentará a todos los de la división. No tendrá que esperar a que lo llamen o ser retado para tener una pelea en un futuro.
“Desde mi punto de vista, respeto y admiro a todos los de la división ligera, es la categoría más electrizante de UFC en este momento. Estoy feliz de ser parte de esto y de tener la oportunidad de ser el número 1. El hombre con el oro alrededor de la cintura, estaré en una posición en donde nadie querrá enfrentarse conmigo. Quiero pelear con todos. Quiero que todos estén en mi lista de victorias, y sucederá a su debido tiempo.”
“Hablamos de Conor, de Gaethje, de Ferguson. Hablas de estos increíbles competidores, chicos duros. Llenaremos estadios, venderemos PPV, haremos cosas increíbles y continuaremos el legado de la división ligera. Seremos la mejor división de UFC, de todas las promociones y de todas las divisiones.”