Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Luke Rockhold revela las tácticas mafiosas de Dana White para negociar

Luke Rockhold Dana White

Luke Rockhold está al tanto de lo que está ocurriendo entre Jon Jones y Dana White y asegura que es algo normal en Dana White. Luke reveló su molestia por la forma en cómo el presidente de UFC lo trató después de haber perdido su título de peso medio ante Michael Bisping 2016.

Tras su derrota ante Bisping, Rockhold se tomó un año libre del deporte y buscó otras oportunidades. El ex campeón dijo en el podcast ‘Rippin ’It’ que el tono de White cambió repentinamente una vez que consiguió un contrato de modelo con Ralph Lauren.

“Una vez que perdí el título mundial, Dana White se me acercó y trató de golpearme mentalmente. Mi reacción fue, ‘jódete’. Le dije, ‘voy a hacer lo mío, si vas a intentar ofrecerme pura mierda. Sabes quién soy y lo que hice.’ Así que esa fue la única razón por la que salí y obtuve un contrato de modelo, para tener ventaja en la negociación.”



“Volví y en un año obtuve la fragancia con Ralph Lauren y luego tienes a Dana y a ellos arrastrándose hacia mí diciendo, ‘Oye Luke, ¿qué quieres hacer? ¿Puedes pelear aquí? ¿Quieres esta cantidad de dinero? ¿Quieres aquello?’ Y yo pensé, ‘Sí, así es, hijo de perra.'”

En una semana que ha visto a Jon Jones enfrentarse a White por los términos financieros para una pelea con Francis Ngannou, Rockhold ha comparado las tácticas de negociación de UFC con las de la mafia. 

“Pelear es como una mafia. Son tácticas muy mafiosas en las negociaciones. Ellos intentan joderte y yo no lo voy a permitir. Si tú no sabes tu valía, alguien te dirá tu valor y será menos de lo que vales. Así que conoce tu valor y también busca formas de tener ventaja.”

El peso medio de UFC también mencionó que el deporte no tiene un organismo rector y que White es un “tirano”.

“No tenemos un órgano de gobierno, ese también es otro problema. Tienen órganos de gobierno en todas partes, pero nosotros tenemos a un tipo egoísta que es un poco tirano. Él va a intentar pelear contigo y tienes que arriesgar tu maldito trasero. Defiende tu posición y tendrás que correr riesgos, de lo contrario te tratarán como una perra.”

Relacionado: Khabib admite que ‘a veces Dana White no es buena persona’ en las negociaciones 

Salir de la versión móvil