Nate Diaz

Nate Díaz hará su tan esperado regreso a la acción en UFC 262 cuando se enfrente a Leon Edwards. Curiosamente el combate será a cinco asaltos pese a no tener título en juego, ni ser pelea estelar.

La pelea entre Díaz y Edwards será la co estelar de UFC 262. El evento tendrá como pelea estelar el enfrentamiento por el título de peso ligero vacante entre Michael Chandler y Charles Oliveira. Para Díaz, esto sirve como una oportunidad de reingresar a la cima de la división de peso welter luego de que sufrió una derrota ante Jorge Masvidal en su salida más reciente en UFC 244 en noviembre de 2019 cuando los médicos no le permitieron continuar debido a los cortes luego del tercer round de su pelea por el título “BMF”.



Luego de que se hiciera oficial el combate, Diaz recurrió a sus redes sociales para hablar sobre la pelea. Nate aprovechó para burlarse de la pelea estelar, pues asegura que los reflectores estarán sobre él, y no sobre Oliveira y Chandler.

“Véanme el 15 de mayo, estaré protagonizando UFC 262 en Houston, Texas. También tendré en la cartelera la pelea por el título ligero. Necesito que la gente conozca a estos tipos. Ellos han estado trabajando muy duro y no puedo esperar para ver quién se queda con mi vieja corona. Nos vemos ahí.”

En sus últimas cinco salidas, Díaz está 3-2 con victorias notables sobre Conor McGregor y Anthony Pettis en peso welter.

Mientras tanto, Edwards busca una victoria de alto perfil luego de que su combate ante Belal Muhammad no fuera lo esperado. Leon estaba luciendo bien, pero un piquete de ojo a Muhammad en el segundo asalto obligó a detener la pelea. La pelea fue luego declarada como pelea nula.

Ahora Edwards pasa de ese enfrentamiento mientras busca construir una racha de ocho victorias consecutivas (excluyendo el No Contest) con la esperanza de que una victoria sobre Díaz le otorgue una oportunidad por el título.

 

Nate Diaz