Diego Sanchez

Diego Sánchez planea hacer que Donald Cerrone cuestione su futuro como peleador y piense en el retiro.

Sánchez (30-13 MMA, 19-13 UFC) se encuentra entrenando para la que será la pelea final de su carrera. Diego sabe que el 8 de mayo será la última vez que pisará el octágono. Sin embargo destaca que también podría ser la última pelea de Cerrone, ya que planea hacer que el “Cowboy” se retire después de perder contra él. Sánchez aseguró en el podcast de Mike Swick, que en su última función todos van a ver un Diego Sánchez al 100%.



“Me verás en mi mejor momento. No sé qué va a pasar con ‘Cowboy’, pero me verás en mi mejor momento. Voy a entrar con todo lo que tengo, todas mis habilidades, todo lo que he aprendido en el transcurso de esta carrera y al final de la carrera, realmente afilando esa cuchilla. Me voy a cuidar y me voy a mover correctamente.”

Claramente no hay amor perdido entre los ex compañeros de entrenamiento. Sánchez atacó a Cerrone por sus críticas hacia el gimnasio Jackson Wink MMA en 2018. Aunque al final de cuentas terminaría siguiendo el ejemplo de Donald, abandonando el gimnasio con sede en Albuquerque menos de un año después de ese altercado. Cerrone luego señaló a Sánchez por la ironía de su actitud, y desde entonces ha predicho que pondrá a “The Nightmare” en su lugar rápidamente.

Si bien Sánchez respeta a Cerrone, naturalmente no tomó bien sus comentarios y advirtió que no lo subestime.

“Haremos que esta mierda parezca fácil. Yo sé muy bien que Cerrone planea terminar esas cinco peleas que firmó con el contrato de Conor McGregor. Pero yo estoy listo para la jubilación, y más vale que el trasero de Cowboy también se prepare. No lo sabe, pero probablemente esta también será su pelea de jubilación.”

Por último Sánchez destacó el momento personal que está viviendo antes de su retiro y la motivación que tienen por salir victorioso de su pelea con Cerrone.

“Este es el momento equivocado para tomarme a la ligera porque, honestamente, me siento mejor que nunca. Han sido tres largos y duros años trabajando con Joshua Fabia para renovar todo mi estilo, aprender a defenderme y golpear correctamente. Así que estoy muy emocionado por esta pelea de ‘Cowboy’, y estoy muy motivado. Quiero salir y patearle el trasero. Quiero llevarle la pelea. Cuando estás entrenando para tu pelea de retiro, simplemente te tomas las cosas más en serio porque sabes que esta será la última vez que harás la caminata.”

¿Crees que será la última vez que veamos a estas dos leyendas dentro del octágono más famoso del mundo?

Nate Diaz