Cormier Jones Ngannou

Daniel Cormier tiene la firme idea de que Jon Jones no tiene miedo de enfrentar al nuevo campeón de los pesos completos, Francis Ngannou.

Después de que Ngannou conectara un brutal KO sobre Stipe Miocic para obtener el título de peso completo en UFC 260, el presidente de UFC, Dana White, bromeó diciendo que Jones debería considerar bajar a las 185 libras.

Jones se ha estado fortaleciendo mientras se prepara para la transición a peso pesado. Jon ha estado esperando entre bastidores desde que dejó vacante el título de peso semi completo en agosto. Tras la victoria de Ngannou sobre Miocic, Jones tuiteó “muéstrenme el dinero”, pidiendo una compensación adecuada por una posible súper pelea.

Al escuchar los comentarios de Jones, Dana White insinuó que Jones podría no querer pelear. A partir de ahí el ex rey del peso semi completo lanzó varios mensaje a través de Twitter antes de eventualmente pedir su liberación. Pero Cormier dice que el hecho de que Jones esté pidiendo un día de pago no significa que “Bones” tenga miedo de enfrentarse a Ngannou.

“Jon Jones, independientemente de todo lo que hay entre nosotros, no le teme a Francis Ngannou. Es absurdo que la gente piense eso, no tiene miedo, hermano.”

Dana White ya presentó un Plan B para Ngannou. El presidente de UFC afirmó que una revancha ante Derrick Lewis es la pelea por hacer si Jones duda. Pero Cormier confía en que el enfrentamiento entre Ngannou y Jones se hará realidad, y que el actual vaivén es solo una parte del proceso de negociación.

“Aquí es donde empiezas a jugar el juego si eres Dana y Jones. Jon quiere dinero, Dana tiene que demostrar que tiene opciones. Eso es todo lo que está sucediendo. Negociaciones de alto nivel es lo que está sucediendo en este momento. Pero, no se equivoquen al respecto, Jones cree que vencerá a Francis Ngannou, como cualquier gran campeón creería que lo vencería.”



“Jon Jones es uno de los tipos más talentosos que he visto dentro del octágono. Si tienes que encontrar a alguien que pueda resolver ese rompecabezas (Ngannou), ese es Jon Jones. No nos volvamos locos aquí. Jon Jones siente que está defendiendo su nombre, pero la realidad es que solo están negociando en público. Hemos visto esto con Conor McGregor, lo hemos visto con otros peleadores en el pasado. Creo que la pelea sucederá, realmente lo pienso.”

Relacionado: Jon Jones pide a UFC lo deje salir y continuar su carrera en otro lado

Nate Diaz