Robert Whittaker está consciente de que Kelvin Gastelum es un oponente sumamente peligroso para él.
En el evento estelar para UFC Vegas 24 el próximo 17 de abril, Whittaker finalmente se enfrentará a Gastelum. El ranqueado en el escalón número 8 de los pesos medios entrará en el corto aviso después de que el brasileño Paulo Costa se viera forzado a salir de la pelea debido a una enfermedad.
Es una pelea verdaderamente intrigante dado que Kelvin se iba a enfrentar a Whittaker por el título de las 185 libras un par de años atrás. Sin embargo, el día de la pelea, Whittaker quedó fuera por una emergencia médica.
Ahora, dos años después ambos peleadores finalmente se verán en medio del octágono, pero las circunstancias son muy diferentes. Whittaker ya no es campeón, pero se encuentra en una racha de dos peleas ganadas consecutivas. Mientras tanto Gastelum, se quitó de encima una racha de tres derrotas consecutivas en UFC 258. Pero, a pesar de la reciente mala racha de Kelvin, Whittaker sabe que Gastelum es peligroso.
“Ciertamente, creo que él es una de mis peleas más difíciles hasta la fecha. Creo que es un muy buen peleador. Creo que la gente se fija demasiado en sus derrotas recientes y eso le resta importancia a lo bueno que es en realidad.”
Robert Whittaker ciertamente tiene razón, las recientes derrotas de Gastelum le han restado lo bueno que es. Sus tres derrotas fueron ante Israel Adesanya, una pelea súper cerrada hasta el quinto asalto; una derrota por decisión dividida ante el principal contendiente Darren Till y una rápida derrota por sumisión ante el veterano Jack Hermansson. Sin embargo, todavía tiene el poder de KO de un solo golpe que apagó las luces de Michael Bisping y podría hacer lo mismo con Whittaker aquí.
Si Whittaker vence a Gastelum el 17 de abril, no se sabe si lo próximo sería una oportunidad titular. Israel Adesanya ha dicho que quiere enfrentar a Darren Till. Pero Robert estaría en una racha ganadora contra tres contendientes principales y sin duda merece la oportunidad. Antes de que eso suceda, tendrá que ganar y demostrar que sigue siendo uno de los mejores pesos medianos del mundo.