Sean O'Malley UFC 260

Sean O’Malley y Thomas Almeida llegaban a UFC 260 buscando enderezar el rumbo.

Almeida entraba con más presión al tener tres derrotas en fila, y solo un triunfo en sus últimas cinco apariciones. Por su parte O’Malley venía de perder el invicto ante Marlon ‘Chito’ Vera. Sean habría atraído mayor atención y críticas por su actitud después de la derrota. ‘Sugar’ aseguró en repetidas ocasiones seguirse sintiendo invicto y no aceptar la derrota ante Vera.



Desde el primer asalto O’Malley imponía condiciones en la pelea de pie sacando provecho de su ventaja en el alcance. Almeida parecía esperar su momento para contragolpear pero se quedaba corto en los intentos. Sean conecta una patada a la cabeza de Almeida y lo pone en malas condiciones. O’Malley se acerca y suma un potente zurdazo que envía a Thomas a la lona. ‘Sugar’ da la victoria por concretada y se da la vuelta para alejarse del rival.

El referee no detiene el combate y O’Malley deja escapar una oportunidad. Visiblemente lastimado y en malas condiciones, Thomas logra ponerse de pie y sobrevive el resto del round.

En el segundo asalto O’Malley siguió sacando provecho de su alcance y de ya haber quebrado mentalmente a un Thomas Almeida que no parecía tener cómo responder. Sean comienza a lucirse con fintas y golpes sin ver. El brasileño no tiene respuesta y batalla para poder acertar golpes al no poder cerrar la distancia.

Para el tercer asalto comenzaba a parecer que Almeida lograría llegar al fin de la contienda. O’Malley se mantenía en control pero no parecía muy apurado por buscar la finalización. El combate seguía siendo todo a favor de Sean, entrando y saliendo, golpeando a placer desde la distancia. Las manos de ‘Sugar’ seguían entrando y un potente zurdazo enviaba a Almeida a la lona. O’Malley está a punto de volver a darse vuelta pero al ver que el referee no va a intervenir, esta vez sí se va sobre Thomas y lo liquida a ras de lona.

 

Nate Diaz