Revive todas las acciones de la pelea entre Stipe Miocic y Francis Ngannou en UFC 220. Han pasado más de tres años desde aquel primer duelo entre Stipe y Francis, ¿qué pasará este sábado en la esperada revancha?
Aquel 18 de enero del 2018, el retador Ngannou salía como favorito ante el campeón Miocic. La maquinaria de mercadotecnia de UFC se había encargado de encumbrar al camerunés. Se vendía a Francis como el hombre con la pegada más fuerte del mundo. Todos los videos promocionales tenían a ‘The Predator’ como figura central.
Miocic no hizo aspavientos y se dedicó a prepararse en silencio, alejado de los reflectores. Stipe no tenía ningún problema con que toda la atención se centrara en Francis, ni en que lo vieran como víctima. El día de la pelea el campeón hizo una pelea inteligente y desnudó todas las carencias de Ngannou.
El camerunés salió a lanzar bombazos, intentado noquear a Stipe con un solo golpe. Miocic hizo una pelea inteligente, se cuidó de los golpes de poder de Ngannou y lo dejó que se fatigara solo. Después puso en evidencia la nula defensa del derribo del camerunés. También quedó de manifiesto el poco cardio del retador, quien la pasó mal durante prácticamente 20 minutos del combate.
Miocic se llevó una cómoda decisión unánime en una pelea en la que consiguió seis derribos. Además, superó a Ngannou en golpes conectados por un amplio margen de 200 a 33. Desde su primera pelea ante Miocic, Francis ha entrado al octágono en cinco ocasiones. Ngannou ganó 4 de esas peleas por KO en el primer asalto y fue vencido por Derrick Lewis por decisión. En ninguno de esos combates pudimos verlo luchar o mostrar su juego de piso, por lo que sigue siendo un misterio si ha mejorado. De no ser así, la pelea estelar de UFC 260 podría ser muy parecida a la de UFC 220.
https://youtu.be/H1MuF4bi7EU