El eterno contendiente en la división de las 170 libras, Neil Magny, rechazó el reto de Khamzat Chimaev de pelear en julio. Neil argumenta que Chimaev debería mejorar su salud primero.
Chimaev anunció esta semana que estará de regreso en el octágono de UFC para el verano. Khamzat ya empezó a hacer su trabajo retando a Magny nuevamente. El peleador sensación del año pasado en UFC espera pelear con alguien ranqueando dentro del top 10 y al parecer Neil Magny se encuentra disponible.
Chimaev ha estado enfermo de COVID-19 durante los últimos meses y no ha podido pelear. Ahora que hay luz al final del túnel y planea regresar este verano, está buscando hacer un revuelo en su regreso, y vencer a un veterano como Magny.
En reciente entrevista, Magny afirmó que estaría interesado en pelear con Chimaev, pero no sucederá en julio. Neil no está dispuesto a mantener su carrera congelada hasta que suceda esa pelea.
“Pelearé con él cualquier día de la semana. Pero no hay manera de que ponga mi carrera en espera para que él pueda pelear conmigo en julio. Primero debe concentrarse en estar saludable. Él ha estado pidiendo una patada en el trasero hace mucho tiempo y lo está esperando.”
Chimaev originalmente estaba listo para pelear contra Leon Edwards, quien es uno de los cinco mejores clasificados en la división. Tras alargarse su ausencia por COVID-19, Edwards terminó peleando contra Belal Muhammad hace unas semanas. Considerando que el duelo terminó en pelea nula, UFC podría retomar esa pelea. También podría darle a Edwards otro oponente de alto rango, pero Chimaev probablemente no conseguiría a alguien de tan alto rango después de su largo descanso. Magny sería el oponente ideal, pero parece que Chimaev tendrá que demostrar su valía un poco más antes de que Magny se interese por él.