Francis Ngannou lucha

El poder devastador que posee Francis Ngannou en sus puños es incuestionable. Sin embargo, cuando volteamos a ver su lucha, podríamos decir que es su punto débil. En la primera pelea entre Miocic vs. Ngannou quedó demostrado que la lucha y el cardio no eran el fuerte del originario de Camerún.

De cara a la revancha este sábado 27 en la pelea estelar de UFC 260 Miocic vs. Ngannou 2, el entrenador en jefe de Xtreme Couture, Erick Nicksick, ha asegurado que Francis ha mejorado a pasos agigantados en ese departamento desde la primera pelea y está listo para demostrarlo.

Nicksick dice que Ngannou ha estado trabajando en su lucha todos los días en preparación para UFC 260. Según el entrenador, Francis incluso ha estado “destrozando a los muchachos” con derribos propios.

“Tuvimos que implementar lucha en cada práctica que hacemos. Así que no es como una práctica en la que estás haciendo sparring o golpeando almohadillas. Es MMA. Así que en cada práctica tienes que centrarte en defender un derribo. Además, debes concentrarte en derribar a los chicos tú mismo. Tienes que tener una lucha ofensiva tan importante como tu lucha defensiva.”



“Esas son algunas de las cosas, por más aterradoras que parezcan. Este tipo está destrozando a los muchachos en los derribos, poniendo a los muchachos sobre sus espaldas y golpeándolos desde arriba. Ahora disfruta de los elementos de la lucha libre de manera ofensiva y defensiva. Comprende que hay otro camino en el que puede encontrar una victoria y no rehuir la lucha. Tienes que implementarlo de una forma u otra.”

El coach Nicksick está ansioso por ver a Ngannou demostrar sus nuevas habilidades el sábado por la noche.

“Podemos hablar de eso, pero hay que demostrarlo. Tienes que mostrárselo a la gente. Todo el mundo va a tener sus dudas hasta que puedas implementarlo.”

Nate Diaz