Tsuyoshi Sudario Rizin 27

Tsuyoshi Sudario hizo historia en el primer evento de RIZIN del 2021. Desafortunadamente después lo opacó con sus acciones al término de la pelea.

Sudario, ex estrella del sumo, enfrentaba al luchador de 42 años Kazushi Miyamoto, buscando mejorar su récord en MMA a 3-0. Tsuyoshi venía de una gran victoria sobre el icónico Ikuhisa ‘Minowaman’ Minowa en RIZIN el 31 de diciembre.



Con dos impresionantes victorias por KO en sus primeras dos peleas como profesional, Tsuyoshi tenía todas las miradas encima en RIZIN 27. Sudario aprovechó los reflectores y consiguió otro KO espectacular. Además, rompió el récord de KO más rápido en la historia de la promotora. Tsuyoshi solo necesitó ocho segundos para acabar con Miyamoto. Sin embargo, Sudario no se detuvo ahí y siguió lanzando golpes mientras el referee intentaba separarlo.

https://twitter.com/rizin_English/status/1373561977612742656

Miyamoto se lanzó al frente al inicio del combate, solo para ser enviado a la lona. Alcanzó a ponerse de pie y cuando se daba la vuelta, recibió un brutal derechazo de Sudario. Kazushi cayó fulminado, pero eso no le importó a Tsuyoshi, quien se lanzó sobre él para conectar un par de golpes más ante el inútil esfuerzo del referee para alejarlo de su oponente caído.

Lógicamente lo sucedido dio pie a que ambas esquinas se hicieran de palabras y hubiera empujones. Las cosas ya estaban candentes desde antes del combate. Kazushi y su equipo habían hablado de más para calentar la pelea.

Este martes la promotora anunció que Sudario conservará la victoria y será multado con el 25% de sus ganancias. Adicionalmente, Enson Inoue de la esquina de Sudario, y Noboru Uchida de la esquina de Miyamoto recibieron amonestaciones de la Comisión Japonesa.

Tras revelarse su sanción, Tsuyoshi declaró que haría su mejor esfuerzo para tomar la resolución con seriedad, y crecer gracias a la experiencia.

Nate Diaz