Miesha Tate

Una de las más grandes estrellas en la historia de las artes marciales mixtas femeninas ha decidido volver. La ex campeona gallo de UFC Miesha Tate le reveló este miércoles a ESPN que ya tiene firmado su regreso al octágono.

Miesha Tate (18-7) anunció que enfrentará a Marion Reneau (9-7-1) el próximo 17 de julio. Irónicamente, el regreso de Miesha marcará también la despedida de Marion, de 43 años. ‘The Belizean Bruiser’ le informó a ESPN que la pelea ante Tate será la última de su carrera.



“Mi corazón está lleno de pasión, ¡el fuego se ha encendido! El deporte me ha estado llamando y es hora de que yo conteste la llamada.”

Tate, de 34 años, anunció su retiro en noviembre del 2016, luego de perder ante Raquel Pennington. Miesha no ha peleado, pero se ha mantenido ligada a las MMA durante los últimos años como embajadora de la promotora asiática One Championship. Además de ser campeona de UFC, Miesha también conquistó el cinturón gallo de la extinta WEC. Su rivalidad con Ronda Rousey tanto en la WEC como en UFC es considerada como una de las más grandes de la historia de las MMA.

Por su parte Reneau, llega a la última pelea de su contrato con UFC. Marion atraviesa una racha de cuatro derrotas en fila y espera despedirse con un triunfo ante la icónica Miesha Tate.

“Sabía que mi última pelea llegaría cuando tuviera 43 o 44. Me siento increíble, mejor que nunca, pero es momento de seguir adelante. No puedo pensar en una mejor situación. Me gusta decir que crecí viendo a Miesha. Ella fue una de mis primeros ídolos cuando empecé a pelear. Solía soñar pelear con ella y ahora sucederá en mi último combate.”

Recomendado: ¡El KO más increíble de la historia de UFC sacude las redes sociales!

Nate Diaz