Gaethje Dana White

Mientras la división de peso ligero se empieza a acomodar tras el retiro de Khabib Nurmagomedov, hay un nombre que parece haber quedado en el limbo: Justin Gaethje.

Gaethje no ha peleado desde su derrota ante Khabib en UFC 254 en octubre del año pasado. Tras la confirmación del retiro de Nurmagomedov se han anunciado algunas peleas en la división. La más importante de ellas, será la disputa por el título vacante entre Charles Oliveira y Michael Chandler. En esa cartelera también competirá Tony Ferguson ante Beneil Dariush.



Aunque aún no es oficial, se espera que Dustin Poirier y Conor McGregor tengan su trilogía, probablemente en julio. Aunque sigue siendo el #2 del ranking, Justin es el único peleador del top 5 que no tiene pelea en puerta. En una entrevista para Raptors MMA, Gaethje expresó toda su frustración y decepción con Dana White y UFC.

“No sé qué pasa. No puedo hablar mucho de eso ahora mismo. Estoy seguro que el hablar de estas cosas me ha puesto en estas posiciones en el pasado. ¿Quién sabe? Quizás hice enojar a alguien, no lo sé. Lo único que sé es que desde que tenía 12 o 13 años, he escuchado a Dana White hacer sus entrevistas y explicar lo que quiere en un peleador, y yo soy ese hijo de p**a.”

Las palabras de Gaethje abren incluso la puerta a especular con un posible cambio de aires. Justin se dice feliz de estar en UFC y asegura no tener interés en salir. Sin embargo, sus principios no permitirán que se le falte al respeto y eso podría cambiar todo.

“Me va a doler si me faltan al respeto porque yo realmente me creí todo de lo que hablaba ese hombre (Dana). Así que sí, me dolerá porque siento que desde mi primer día aquí he sido un hombre de la empresa. Nunca quiero irme a otro lado, nunca quiero pelear en otra promotora. Pero mis principios son lo más importante para mí, así que ya veremos qué pasa.”

Antes de perder ante Khabib, Gaethje tenía cuatro victorias seguidas por finalización. Su emocionante y frontal estilo le ha valido nueve bonos en ocho peleas en el octágono.

Nate Diaz