El retirado Khabib Nurmagomedov, ex monarca de los pesos ligeros, se ofreció para entrenar a Luke Rockhold en su regreso al octágono.
El ex campeón de Strikeforce y peso mediano en UFC, Luke Rockhold, lleva casi dos años sin pelear. Tras ser derrotado por Jan Blachowich, en su debut en la división semipesada, con un brutal KO. Rockhold tomó esos dos años para sanar su mente y cuerpo, luego de persistentes lesiones. Ahora se prepara para su vuelta, y planea hacerlo en las 185 libras, categoría donde se coronó campeón.
Recientemente declaró que Khabib, su ex compañero de equipo en ‘American Kickboxing Academy’ quiere entrenarlo.
“Ahora está asumiendo el rol de entrenador. Él quiere entrenarme, quiere formar parte de mi regreso. Es gracioso ver a Khabib asumir ese papel. Desea ser el ‘Coach del año’. Quiere seguir los pasos de su padre. Su padre era perspicaz, tenía un buen ojo para el deporte y creo que Khabib está listo para asumir ese rol,” le dijo a TMZ Sports.
Además, Luke habló sobre la fecha en la que estima retornar a la competencia, después de su última pelea en julio de 2019.
“Realísticamente, será en verano, en el final del verano estaré de vuelta. Tengo que recuperar mi cuerpo. Mi hombro ha sido un problema constante, pero por fin se está acomodando y llegando al punto en el que me siento confiado para soltarlo. Estoy presionando para estar en forma y se siente bien estar de vuelta en el gimnasio.”
Por último, aclaró que estará de vuelta en la división que lo vio campeón, el peso medio.
“Creo que las 185 libras son lo mío. Ahora peso alrededor de 205 libras, naturalmente. No era realmente yo tratando de aumentar peso. Estuve levantando pesas y haciendo lo mío para llegar a 205, y a duras penas lograba mantener 215, 220 como mucho. Me siento bien. Este es mi peso de campeonato. Aquí es donde generé daño, me gusta esta ruta para la victoria, así que estoy listo para volver.”