Un inesperado combate de boxeo entre el ex campeón de peso medio de la OMB Julio César Chávez Jr. y la leyenda de las MMA Anderson Silva está en pláticas para el 19 de junio.
La información fue reportada por ESPN Knockout este lunes y fue el propio Chávez Jr quien mencionó a Anderson Silva como posible rival. Saúl Ríos, uno de los promotores de la cartelera habló sobre el tema en conferencia de prensa.
“Fue lo que Julio mencionó, por ahora no hay nada concreto, pero es lo que estamos tratando de hacer, estamos negociando. Sería una pelea de 10 rounds.”
La cartelera está planeada para el 19 de julio en el Estadio Jalisco. Tendrá como figuras centrales a Julio César Chávez Jr. y a Héctor Camacho Jr. Además, estaría también Omar Chávez, el hijo menor de la leyenda sinaloense.
Anderson Silva compitió por última vez en el octágono el pasado mes de octubre. ‘La Araña’ fue noqueado por Uriah Hall, alargando una mala racha en la que solo tiene una victoria en sus últimas nueve peleas. El brasileño expresó su deseo de continuar su carrera en la jaula. Para su mala fortuna, ninguna otra promotora se ha animado a ofrecerle un contrato.
Silva no sería el primer peleador de MMA en hacer la transición al boxeo. De hecho, es algo que parece poco a poco volverse más común. El caso más famoso obviamente es el de Conor McGregor al enfrentar a Floyd Mayweather. Ahora además tendremos al ex campeón de peso completo de UFC Frank Mir entrando al ring. Mir estará peleando ante Antonio Tarver dentro de las preliminares al duelo entre Ben Askren y Jake Paul.
De cerrarse la negociación, Julio César Chávez Jr. enfrentaría a Anderson Silva el 19 de junio en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
¿Te gustaría ver esta pelea?