Antes de su debut en UFC la mexicana Montserrat Ruiz dijo que está más emocionada que nerviosa. ‘Conejo’ no puede esperar para demostrar que pertenece al nivel más alto del deporte.
“Me siento muy contenta, muy feliz, es algo que he esperado durante mucho tiempo. Estoy ansiosa por demostrar lo que he trabajado. Más que miedo, estoy ansiosa por entrar en la jaula y empezar a pelear. Probablemente en el momento en que entre en la jaula, empiece a sentirme un poco nerviosa. Pero hasta ahora me siento más ansiosa por competir y pelear”.
Oriunda de León, Guanajuato, Ruiz ha sido etiquetada como un prospecto potencial durante bastante tiempo. Montserrat inició su carrera en México y luego en Estados Unidos compitiendo dos veces en Invicta FC. Sin embargo, su debut con Invicta no fue exactamente como estaba planeado, perdiendo por decisión ante la cinco veces veterana de UFC Danielle Taylor.
A pesar de la derrota, que sigue siendo el único revés de su carrera hasta la fecha, Ruiz (9-1) se ganó una llamada al UFC después de una victoria por sumisión en el primer round sobre Janaisa Morandin en julio del año pasado.
“Creo que la derrota fue una de las mejores cosas que me pudo pasar en mi carrera porque me hizo tocar fondo y me di cuenta de lo mucho que quiero esto. Sabía que UFC no estaba tan lejos, pero sabía que tenía que trabajar en algunas cosas, por lo que la derrota no fue algo muy, muy malo en mi carrera. Sé que todo el mundo tiene días y noches malos, especialmente los peleadores. Así que fue uno de esos para mí. Pero me ayudó mucho a mejorar y a seguir enfocándome en mi objetivo principal”.
Antes de la pelea, Ruiz estaba lista para enfrentar a Emily Ducote en Invicta FC 43 el pasado noviembre en una pelea que finalmente fue descartada. El campamento de Ducote incluyó a Buys como compañera de entrenamiento principal, con la tarea de imitar a Ruiz en las sesiones de entrenamiento.
“Creo que es un emparejamiento perfecto”, dijo Ruiz. “Sé que es cinturón negro en taekwondo y le gusta ir hacia el frente, pero a mí también. Tengo experiencia en la lucha libre y sé que esta será una buena pelea y una buena guerra”.
También es una oportunidad para tener un impacto inmediato para Ruiz. Debutar en UFC en el gran escenario de ESPN no sucede con tanta frecuencia, y ‘Conejo’ cree que será su momento de brillar.
“No puedo esperar para mostrar lo que he estado esperando aquí todo este tiempo”, dijo Ruiz. “Estoy muy feliz de tener esta oportunidad”.