Montserrat Conejo Ruiz se convierte en la cuarta peleadora nacida en México en ganar una pelea en UFC. La oriunda de León, Guanajuato firmó un gran debut en el octágono al vencer a Cheyanne Buys.
Montserrat Conejo entraba a la cartelera de UFC Vegas 22 con corto aviso, pero vaya que aprovecharía su oportunidad. La mexicana demostró que la división paja tiene una nueva grappler de quién preocuparse. Basando la mayoría de su ofensiva en la lucha y los derribos, Ruiz llevó el combate al suelo y mantuvo control de la posición durante gran parte de la pelea.
El inicio de la pelea fue intenso. Ambas guerreras salieron a intercambiar golpes al centro del octágono. Ruiz aprovecharía el cierre de la distancia para conseguir el clinch. Después amarraría el cuello de Buys y haría un derribo de cadera para llevar las acciones al piso. Cheyanne buscaba salir pero no lo conseguía, mientras Montserrat la golpeaba repetidamente en el rostro. Buys insistía intentando salir y tratando de tomar la espalda de la mexicana, pero Montserrat evitaba el escape.
En el segundo asalto Buys iniciaba lanzando un par de combinaciones y abriendo distancia. Ruiz respondía yendo al frente agresivamente, pero Cheyanne lograba mantener separación. Eventualmente Montserrat conseguía nuevamente el clinch y comenzaba a trabajar. ‘Conejo Mad’ buscaba la cabeza de su oponente hasta conseguirlo y volverla a llevar al suelo. La mexicana domina por completo la posición y logra aislar un brazo para buscar la sumisión. Cheyanne logra liberarse y trata de salir del dominante control de Montserrat. Eventualmente consigue ponerse de pie, pero solo brevemente pues Ruiz vuelve a tomarla del cuello y la devuelve a la lona.
Tras dos rounds, era claro que Monserrat llevaba la ventaja en las tarjetas. Cheyanne era consciente de ello y sabía que tendría que salir a buscar la finalización.
Para el último round Buys intenta desesperadamente mantener la pelea de pie lo más que pueda. Montserrat busca cerrar distancia pero no tiene problema con intercambiar algunos golpes. Luego de un par de intentos, Conejo consigue su objetivo una vez más y lleva la pelea al suelo. Cheyanne busca salir y tomar la espalda, pero Montserrat aprovecha para terminar por encima. Intercambian algunos golpes, con una Cheyanne visiblemente frustrada lanzando todo tipo de golpes hacia el cierre del combate. Montserrat respondía de la misma forma y Buys lanzaba un par después de terminada la contienda. Ruiz la encaraba y lanzaba un insulto en español. Así, el pleito terminaba de manera antideportiva mientras Cheyanne le gritaba a Montserrat. “Te voy a seguir hasta tu casa, perra.”
La decisión de los jueces favorecer a Montserrat Ruiz de manera unánime (29-28, 29-28, 29-27).
Hubo polémica por la forma en la que terminó el combate. Ambas peleadoras intercambiaron insultos y Cheyanne Buys ha acusado a Montserrat Conejo de haberla escupido. La mexicana negó las acusaciones y habló sobre el tema en la conferencia posterior al evento.