Leon Edwards Belal Muhammad eye poke Diario MMA

Pasaron casi dos años para que Leon Edwards volviera a entrar al octágono de UFC y su regreso terminó con una pelea declarada nula luego de picarle el ojo a Belal Muhammad en el segundo round.

Edwards había lucido bien en el primer asalto, aunque también fue advertido por un piquete de ojos. Leon pareció molestarse por la llamada de atención de Herb Dean, pero en el segundo round las cosas empeorarían para Edwards. Leon volvió a avanzar con la mano abierta y apuntando al frente antes de lanzar una patada al cuerpo de Muhammad. Mientras Belal daba un paso, se encontraba pleno con los dedos extendidos de Edwards y sufría un terrible piquete de ojo.



De inmediato Belal se iba al suelo y comenzaba a gritar de dolor mientras se tocaba el ojo. Muhammad lucía genuinamente preocupado y parecía temer que algo grave hubiera sucedido. De inmediato entraba el doctor para revisarlo y se veía sangre en el ojo y párpado de Belal.

Se determinaba que no había manera de que pudiera continuar en el combate y Herb Dean ponía fin al combate. A los 18 segundos del segundo round, la pelea fue declarada nula debido al accidental piquete de ojos. El resultado deja a ambos peleadores en el limbo en la división welter.

Dana White le había prometido a Edwards una pelea por el título de la división si salía victorioso. Por su parte Muhammad buscaba dar un gran salto y colarse al top 5 de la categoría tras tomar la pelea con corto aviso.

Al término del combate Edwards se disculpó por lo sucedido y lamentó que la pelea terminara de esa forma.

“Primero que nada, obviamente me disculpo con Belal. No quise hacer eso. Realmente me disculpo. Preferiría una derrota que eso. Estoy devastado. No sé qué decir.”

El presidente de UFC Dana White reaccionó a lo sucedido publicando un close up del momento del accidente que terminó la contienda.

Relacionado: Video: Rodillazo ilegal de Anders a Stewart termina en pelea nula, no en descalificación

Nate Diaz