El argentino Marcelo ‘Pitbull’ Rojo tendrá su esperado debut en UFC luego de 16 años de sacrificio, esfuerzo, perseverancia y pasión.

Tras una larga espera, por fin se hizo realidad la llegada de Marcelo Rojo al octágono más famoso del mundo. El argentino se estrenará el sábado 13 de marzo en la cartelera preliminar de UFC Vegas 21 ante Charles Jourdain. Si bien el ‘Pitbull’ acostumbra pelear en la categoría gallo, esta vez lo hará en el peso pluma.



“Estar en UFC es todo a lo que apunta un peleador cuando comienza y se da cuenta que el MMA es su pasión. La verdad es una emoción bien grande no solo para mí, sino también para mis amigos, mi familia y la gente que me apoya. Yo estuve buscando este sueño desde hace más de 16 años y por fin completarlo, es algo muy grande,” declaró para UFC Español.”

Rojo tenía pactado su primer combate dentro de la promotora el 27 de febrero en UFC Vegas 20, sustituyendo a Raphael Assuncao. Con tan solo una semana de anticipación se enfrentaría a Raoni Barcelos. Lamentablemente el brasileño dio positivo por coronavirus y el debut de Marcelo tuvo que posponerse.

Finalmente, UFC le consiguió un rival al ‘Pitbull’, el canadiense Charles Jourdain. Se medirán este sábado en la división de 145 libras en la Fight Night estelarizada por Leon Edwards y Belal Muhammad.

Jourdain cuenta con un récord de 10-3-1, tan solo una victoria, dos derrotas y un empate dentro de la empresa. Mientras que Rojo tiene un récord de 16-7. Sus últimas peleas fueron en Combate Américas, donde acumuló seis victorias, cinco de ellas por KO-TKO en el primer round y dos derrotas, ambas por sumisión. Además, hace ya varios años, tuvo su paso por TUF 3 Latinoamérica. Lamentablemente quedó eliminado en la instancia semifinal al caer por decisión unánime ante el peruano Claudio Puelles.

“En el Ultimate Fighter no se dió la situación. La vida me dijo que no estaba listo y eso me preparó para donde estoy ahora. Siempre estoy agradecido con las situaciones y las experiencias que estoy viviendo. Es lo que me marca el camino y al día de hoy, me trajeron hasta acá. Así que no puedo estar más feliz. Gracias a TUF pude llegar a México, conocí a mi coach y a mis compañeros. Estamos todos persiguiendo el mismo sueño y jalamos todos para el mismo lado. Ahora soy un peleador más completo, crecí y tengo ganas de demostrarlo.”

Dentro de pocas horas, Rojo tendrá la oportunidad de demostrar por qué se merece un lugar dentro de la compañía. Tras años de trabajo duro, idas y vueltas, uno de los peleadores más queridos y aclamados por el público latinoamericano se subirá al octágono de UFC.

“Muy agradecido, feliz viviendo el momento, no queda nada más que salir a disfrutar.”

Relacionado: Marcelo ‘Pitbull’ Rojo habla sobre el largo camino para llegar a UFC

Miniatura Video Pitbull

Nate Diaz