Julianna Peña Amanda Nunes

Julianna Peña no está muy contenta con la campeona Amanda Nunes en este momento.

El pasado sábado por la noche, la ‘Leona’ volvió a rugir. Amanda tuvo una exitosa defensa de su cinturón pluma, sometiendo de manera contundente a Megan Anderson. Luego de esta victoria, la primera en responder a la incógnita de qué seguiría para la mejor peleadora femenina de todos los tiempos fue Julianna Peña.

Actualmente Peña está sexta en el ránking del peso gallo y se encontraba lista para enfrentar a Holly Holm el 8 de mayo. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que Holm debió darse de baja del evento. Luego de la victoria de Nunes, Julianna pidió su oportunidad por el cinturón gallo, algo que pareció agradarle a Dana White, presidente de UFC.

Desafortunadamente, a Nunes no le entusiasma un enfrentamiento con la venezolana. Amanda respondió que Peña necesitaba una victoria más para así poder pedir una oportunidad por el título; respuesta que a Julianna le pareció ridícula.

“Ella estuvo rechazando la pelea por mucho tiempo. Que ella me pida que enfrente a Germaine de Randamie de nuevo me parece cómico. Para mí está claro que no quiere pelear conmigo. No quiere enfrentarse a una luchadora y grappler. Ella solo se ha medido ante puras strikers desde que le ganó a Miesha Tate.”



“Lo gracioso de que ella me pidiera que pelee con De Randamie es que, no le pidió a Holly que peleara una vez más, tampoco a Megan Anderson ni a Felicia Spencer. Todas esas chicas son nuevas en la división con .500 récords, pero por alguna razón para mí siempre es: ‘Oh tiene que pelear una vez más, tiene que estar en la mezcla’. Ya lo hice, siempre estuve aquí. Vengo peleando el mismo tiempo que ella y pienso que es absurdo que me pida pelear una vez más, de nuevo, especialmente ahora que Holly se dio de baja.”

Esta no es la primera vez que Amanda rechaza una pelea de campeonato con Peña. Tras someter a Sara McMann en enero, Peña retó a Nunes para enfrentarla por el cinturón, pero fue rechazada por la campeona.

Desde ese entonces, las circunstancias no han cambiado para Peña; que lleva una racha de tan solo una victoria, luego de haber sufrido una derrota en manos de Germaine De Randamie el pasado octubre. Pero Julianna no cree que esta sea la razón por la que Nunes quiere que pelee una vez más. Cree que Amanda tiene miedo de enfrentarla.

“Si ves a Cat Zingano, era una increíble grappler, una gran luchadora, y era increíble en la división. Luego si miras a Sara McMann, una luchadora olímpica y gran grappler. Vencí a las dos, así que ahora creo que soy la mejor luchadora de la división. Estilísticamente, soy el peor enfrentamiento posible para Nunes y ella lo sabe. Es un poco frustrante que me pida pelear una vez más. ¿Por qué le pedirías a alguien que pelee nuevamente? ¿O es porque soy yo?”

Esa pregunta finalmente no importa, Dana White mostró interés en programar la pelea. El presidente cree que Peña tiene argumentos para una pelea titular, además ya no quedan muchas opciones para Nunes. Ella limpió dos divisiones y cualquiera a la que UFC le ponga enfrente estará en las mismas circunstancias que Peña.



Es Amanda la que quiere ver a Julianna ganar una pelea más. Pero si UFC quiere, complacerá a Peña y le otorgará su oportunidad. La brasileña necesitará tiempo para preparar su cuerpo y bajar a peso gallo, con lo que Peña está de acuerdo si de esta manera finalmente se le da su chance.

“No ha defendido su cinturón gallo desde 2019. Asique si necesita más tiempo para cortar peso y bajar a las 135 libras esperaré, si eso me asegura que obtendré mi oportunidad.”

Relacionado: Amanda Nunes analiza su futuro pero promete seguir peleando un poco más

Nate Diaz