El ex campeón de peso semipesado de UFC, Jon Jones, confía en que eventualmente se convertirá en el campeón de peso pesado de la promoción.
Dicho esto, el hombre considerado por muchos como el mejor peleador de todos los tiempos no tiene prisa, especialmente cuando se siente infravalorado por UFC. Jones comenzó a hablar sobre su legado y futuro en el deporte en Twitter el miércoles.
Mientras interactuaba con sus fanáticos, prometió que eventualmente se convertiría en el campeón de peso pesado de UFC. Pero enfatizó que necesitará un aumento salarial antes de regresar a la jaula para perseguir el objetivo.
I’m finally at a point where I can see that as clear as day, I acknowledge that comfortably and confidently. As soon as I can get my pay reflecting that, buckle up, it’s going to be a wild ride. The legacy continues https://t.co/yRLBviexLm
— BONY (@JonnyBones) March 10, 2021
“Finalmente estoy en un punto en el que puedo ver eso tan claro como el día”, dijo Jones cuando un fan afirmó que es el mejor peleador de todos los tiempos. “Lo reconozco cómodamente y con confianza. Tan pronto como consiga que mi sueldo refleje eso, abróchese el cinturón, será un viaje salvaje. El legado continúa”.
The current champion is 38, I’m only 33, Mark my words eventually I will have that belt around my waist. There’s no rush. I’ll just keep building my body, I’ll focus on doing all the right things outside of the octagon, and hopefully one day the company will see more value in me. https://t.co/zAZQV7fE5b
— BONY (@JonnyBones) March 10, 2021
“El campeón actual tiene 38 años”, continuó Jones en un Tweet de seguimiento. “Solo tengo 33 años. Recuerden mis palabras: eventualmente tendré ese cinturón alrededor de mi cintura. No hay prisa. Seguiré construyendo mi cuerpo. Me concentraré en hacer todas las cosas correctas fuera del octágono. Con suerte, algún día la empresa verá más valor en mí”.
Jon Jones no ha peleado desde principios de 2020, cuando defendió el titulo de peso semipesado de UFC con una estrecha victoria por decisión sobre Dominick Reyes. Más tarde ese año, dejó el trono de peso semipesado cuando comenzó a trazar los planes para hacer un movimiento permanente hacia el peso pesado.
“La razón por la que decidí dejar el cinturón de peso semipesado y no aferrarme a él es que sabía que mi cambio al peso pesado iba a tomar mucho tiempo. No quería ser uno de esos atletas para frenar la división. Siento que he mantenido el campeonato de peso semipesado durante mucho tiempo. He arruinado los sueños de muchas personas de ser el campeón de peso semipesado, y ahora es el momento de que alguien más lo tenga”.
“Pensé que era lo correcto para todos los demás”, agregó Jones. “Podría haber hecho algo egoísta y aferrarme a ello, inventar un montón de excusas y mentir a los fanáticos y decirles que iba a volver al peso semipesado y hacer esperar a todos estos muchachos. Yo no quise hacer eso. No tengo intenciones de volver al peso semipesado”.