Jon Jones vio las declaraciones de Eugene Bareman, coach de Israel Adesanya, y se sintió obligado a responder.
Israel Adesanya fue derrotado por Jan Blachowicz el pasado fin de semana en la pelea estelar de UFC 259. Además de ser superado estadísticamente en la pelea de pie, Adesanya también fue dominado en el piso. Blachowicz pudo derribar a su oponente en los dos últimos rounds de la pelea, mantenerse sobre él y golpearlo desde ahí. Adesanya, que estaba cansado en ese punto de la pelea por un hombre más grande que estaba encima de él, no pudo montar ninguna ofensiva y dejó la decisión en las tarjetas de los jueces.
Después de la pelea, el entrenador de Adesanya, reveló que UFC planeaba que Adesanya peleara por el campeonato de peso completo si hubiera superado a Blachowicz. Sin embargo, las cosas no salieron como él quería. En este punto, las probabilidades de que Adesanya alguna vez ascienda al peso completo parecen escasas, al igual que un regreso al peso semi completo.
Además, el entrenador afirmó que la pelea ante Jon Jones sigue siendo posible pues Israel es la nueva estrella. Al ver lo que decía el entrenador tras la derrota ante Blachowicz, Jones criticó tanto a Adesanya como a Bareman por no tener el conjunto completo de habilidades para competir con peleadores como Blachowicz.
Give it up coach, we’ve all seen your cards, your boy has almost no take down defense or offense off his back. Now you’re just being a cloud trout, if you would honestly send him in there against a 260lb wrestler after that last performance, you don’t care about his well being https://t.co/rsQYNhrA93
— BONY (@JonnyBones) March 10, 2021
“Admítelo coach, ya hemos visto todas sus cartas. Su muchacho casi no tiene defensa de derribo u ofensiva con la espalda al piso. Simplemente estás buscando atención. Si honestamente lo enviarías ahí contra un luchador de 260 libras después de esa última actuación, no te importa su bienestar.”
Jones enfrentará al ganador del evento principal de UFC 260 entre el campeón Stipe Miocic y el retador Francis Ngannou. Mientras tanto, Israel volverá al peso medio para su próxima pelea. Seguro parece que Jones ya no quiere tener nada que ver con él. Pero eso no impide que Bareman intente incitar a Jones para que siga interesado en este enfrentamiento.