Una constante en UFC en lo que va del 2021 son las peleas canceladas o con cambios de última hora. Es uno de estos cambios lo que le ha abierto la puerta de UFC al mexicano Rafa ‘Gifted’ García.
Rafa ha aceptado una pelea con aviso extremadamente corto para debutar en UFC este sábado 13 de marzo. El rival de García será Nasrat Haqparast, quien estaba programado para enfrentar al sudafricano Don Madge. Desafortunadamente para él, tuvo problemas para conseguir su visa para entrar a Estados Unidos y quedó fuera de la cartelera.
De esta manera, ‘Gifted’ García, invicto en doce combates y el más reciente campeón de peso ligero de Combate Américas, tendrá la oportunidad de debutar en el octágono más importante del mundo de las artes marciales.
El oriundo de Mexicali lleva un año inactivo, luego de que Combate Américas no ha podido realizar ningún evento durante la pandemia. Rafa pisó la jaula por última vez en febrero de 2020 cuando defendió el cinturón superando al peruano Humberto Bandenay en Combate 55: Mexicali.
Aunque no ha tenido combates, García se ha mantenido muy activo entrenando en California en las instalaciones de RVCA bajo la tutela de Jason Parillo. De hecho, Rafa ha compartido entrenamientos con gente del calibre de Justin Gaethje, a quien ayudara en su preparación para su pelea ante Khabib en UFC 254. A través de sus redes sociales, el peleador confirmó la noticia y expresó su emoción por la oportunidad
“Gracias a Dios ya tenemos fecha y estamos más que listos. Esté Sábado salimos para defender la bandera en el octagonal de la UFC. Estamos listos para poner a Mexico en alto. Espero contar con todo su apoyo. Esta va para toda mi gente, saldremos a acabar la pelea y salir con la mano en alto.”