El pasado sábado Dominick Cruz consiguió una importante victoria por decisión dividida sobre Casey Kenney. Muchos esperaban que lanzara algún reto que le pusiera de nuevo en el top 5 de peso gallo. Sin embargo ‘The Dominator’ tenía algo totalmente diferente en mente.
Cruz sorprendió a Joe Rogan durante la entrevista al retar a Hans Molenkamp, el representante de Monster Energy, uno de los principales patrocinadores de UFC. Según Dominick, Hans ha abusado de su posición para forzar a peleadores a hacer relaciones públicas personales para él, y a aparecer en sus redes sociales y proyectos personales.
“Me encantaría hacer una pelea de caridad, en una época en la que mucha gente falsa se puede tomar fotos junto a Lamborghinis. Un tipo llamado Hans Molenkamp ha estado explotando peleadores y diciendo ser un increíble peleador profesional, y eligiendo sus peleas. ¿Qué tal si hacemos algo de caridad? Él tiene una ventaja de 100 libras. Creo que podemos dar un buen espectáculo y recaudar mucho dinero.”
Además de trabajar para Monster Energy, Hans Molenkamp se dedica a la fotografía y tiene una empresa de artículos para muay thai y jiu jitsu llamada Triumph United. La empresa se volvió popular hace varios años cuando ‘Rampage’ Jackson enfrentó a Chuck Liddell vistiendo un short con el logo de la marca.
Las redes sociales de Molenkamp están llenas de fotos y videos con peleadores muy populares. Conor McGregor, Jon Jones, Jorge Masvidal, Daniel Cormier e incluso el propio Dominick Cruz. En otra entrevista en los camerinos, Cruz profundizó sobre su problema con Hans.
“Honestamente creo que a él le va a encantar que se hable de él. Esto es benéfico para él. Debería darme las gracias. Estamos en una época en que si me tomo una foto con Conor McGregor poniendo su brazo sobre mí, somos amigos. Si hago que Dominick Cruz comente en mi página, hace pensar que somos amigos. Tal vez yo sea tu amigo, pero no puedes usarme para obtener atención.”
“Yo no estoy aquí para ser usado. Trabajo muy duro, vean mi cara, vean mi cuerpo, recibo golpes para ganar dinero. ¿Tratas de obligarme y me dices en un mensaje que si no comento en tus redes o no te doy una entrevista, me vas a quitar lo que paga mis cuentas? ¿Qué estamos haciendo? Monster me patrocina, no tú.”
Los comentarios de Cruz parecen ir ligados a esta publicación de hace algunas semanas en la cuenta de Instagram de Molenkamp. El video muestra a Cruz, mientras se escucha el audio de la comedia “Talladega Nights.” Entre los comentarios de la publicación, aparece uno de Dominick, que luciría como algo que un amigo le comentaría a otro.
Ver esta publicación en Instagram
Visiblemente molesto por la situación Cruz reiteró el reto y le pidió a la marca elegir la caridad. Dominick invita a Molenkamp a demostrar que es el peleador profesional que dice ser en sus redes sociales.
“Lo reto porque él dice ser peleador profesional. Me lleva 100 libras de ventaja y creo que podemos hacer una situación ganar-ganar. Hagamos un evento de caridad, que Monster elija la institución y lo resolvemos a golpes. Dice tener 3 peleas profesionales, que lo demuestre. Que ponga su dinero donde puso la boca. Tienes a un tipo pequeñito retándote, por caridad, no por nada más. ¿Por qué no? No tengo ningún problema con este tipo, solo quiero que alguna caridad gane algo de dinero.”
Al retomar sus palabras de la entrevista con Joe Rogan, se le preguntó si él era uno de esos peleadores atrapado en un contrato. Dominick explicó la diferencia entre eso, y estar presionado para promover las redes sociales personales del representante de Monster.
“No es estar atrapado en ningún contrato. Es estar forzado a darle publicidad, darle atención y aumentar su popularidad, si quiero ganar dinero. A mí me paga Monster, no él. El propio Dana White se ha quejado de este tipo.”
Las palabras de Dominick llevan verdad. Dana alguna vez acusó a Molenkamp de aprovecharse de su posición. Al ser la persona a cargo de asignar los patrocinios, Hans presiona a los peleadores para que graben videos entrenando con él y se tomen fotos como si fueran sus amigos. De hecho, este es un comentario que White dejó en una publicación de Molenkamp hace un tiempo. En la publicación, Hans presumía haber sido responsable por la amistad de Dana White con la estrella de la patineta, Rob Dyrdek.
“Te le acercas a la gente y le pides a alguien que te tome fotos en secreto. Luego las publicas como si estuvieras teniendo una reunión y comentas algo cursi como “volando con las águilas.” No sé qué hagas en Monster, pero parece que decides qué peleadores reciben patrocinios. Supongo por eso te dejan publicar mierda loca como si estuvieras haciendo sparring con ellos, y otras estupideces.”